Baldosas de transición con aspecto de madera - suelo de madera

• Erstellt am 28.10.2021 13:10:12

JuliaAlex

28.10.2021 20:28:24

¿Pero no es así en todas las transiciones del baño al pasillo y también factible allí? En este sentido, en realidad no tendría preocupaciones, ya que casi nadie tiene un revestimiento de suelo continuo en todas las habitaciones.

ypg

28.10.2021 23:29:13

Te doy la razón al 100% en tus preocupaciones.

En este ejemplo no hay conflicto.
Pero con madera y madera sí. No importa si en el baño hay baldosas y en el pasillo madera: se trata de madera junto a madera, que es similar solo en estructura, solo en color o solo en vetas.
Este “similar” es “barato”.
Usa un contraste en el baño... hay muchas baldosas geniales, la estructura de madera ya está pasando de moda.

hampshire

28.10.2021 23:44:53
Estas preocupaciones son justificadas. Además del color, también tenéis una transición táctil que no se puede evitar. Se puede mostrar de forma visible, sin necesidad de crear un mega contraste. Mi hijo quiso tener baldosas con aspecto de madera en su baño y me convencieron - al fin y al cabo es su apartamento. Lo que siempre me molesta (igual que con el laminado y el vinilo) son dos cosas que delatan inmediatamente la imitación:
    [*]La repetición del veteado - soy tan maniático que en los primeros segundos veo los patrones repetidos. [*]La "falsa respuesta" del sentido del tacto y el olfato.
(Con la encimera de la cocina también he aceptado la imitación, porque el conjunto de la cocina me parece coherente. Pero admito que no me olvido completamente de ello.)

JuliaAlex

29.10.2021 08:08:44

Hemos estado pensando mucho, pero lamentablemente no nos gustan tanto las baldosas. La apariencia de hormigón gris en todo el baño me parece bastante fría y monótona. Las baldosas de color arena son más cálidas, pero no las encuentro especialmente modernas. Están muy de moda las baldosas pequeñas con patrones intensos (por ejemplo, al estilo portugués), al menos en algunos puntos de acento, pero eso me parece demasiado a la moda y mi marido puso su veto.
Como nuestro baño solo mide 8 m², las baldosas tampoco deberían ser demasiado oscuras. Baldosas de suelo con apariencia de madera y baldosas de pared en apariencia de hormigón gris claro, junto con un lavabo blanco con encimera de madera, hasta ahora ha sido la mejor solución para un baño con un aspecto claro, acogedor y a la vez bastante moderno. Pero quizás estamos pasando por alto alguna otra tendencia genial...

Estoy totalmente de acuerdo en que con todas las superficies de madera falsas no se cae en la tentación de confundirlas con madera verdadera. En el vinilo y laminado, por lo general, todavía tienes la alternativa de la madera real; para mí, por eso, nunca sería una opción poner baldosas con apariencia de madera en el salón, porque simplemente no se ve como parquet. Sin embargo, en el baño no hay alternativa de madera natural, aunque puedo entender que si a alguien no le gusta, prefiera optar por baldosas "reales".
¿En el caso de tu hijo, el paso hacia la habitación contigua salió bien?

ypg

29.10.2021 08:49:26

Bueno, el beige y los tonos naturales ya han sustituido hace tiempo la moda del gris ;)

¡Creen su propia tendencia!
Piénsenlo de nuevo, lo monótonamente gris claro en las paredes, ...(a esto tu propia cita:)

... y mezclen de nuevo. Justamente para las paredes hay muchas otras opciones que han sobrevivido a las modas.

Si el baño tiene solo 8m², entonces yo apoyaría tonos claros y discretos en las paredes, y en el suelo algo más resistente, quizás color piedra arenisca, que luego se continúe en la ducha o algo así.
Los azulejos retro en las paredes juegan, por ejemplo, con la forma, mientras el color se mantiene más discreto.

ypg

29.10.2021 09:02:59
Ve a [schöner Wohnen] en [Badfliesen].. ahí está toda la variedad, y ahí aparece la imitación de madera y el gris muy, muy brevemente ;)