Toma un contraste en el baño... hay tantas baldosas geniales, poco a poco la estructura de madera está pasando de moda.
Hemos estado pensando mucho, pero lamentablemente no nos gustan tanto las baldosas. La apariencia de hormigón gris en todo el baño me parece bastante fría y monótona. Las baldosas de color arena son más cálidas, pero no las encuentro especialmente modernas. Están muy de moda las baldosas pequeñas con patrones intensos (por ejemplo, al estilo portugués), al menos en algunos puntos de acento, pero eso me parece demasiado a la moda y mi marido puso su veto.
Como nuestro baño solo mide 8 m², las baldosas tampoco deberían ser demasiado oscuras. Baldosas de suelo con apariencia de madera y baldosas de pared en apariencia de hormigón gris claro, junto con un lavabo blanco con encimera de madera, hasta ahora ha sido la mejor solución para un baño con un aspecto claro, acogedor y a la vez bastante moderno. Pero quizás estamos pasando por alto alguna otra tendencia genial...
Lo que siempre me molesta (igual que con el laminado y el vinilo) son dos cosas que delatan inmediatamente el falso:
[*]La repetición del veteado: soy un poco obsesivo y en los primeros segundos veo los patrones que se repiten.
[*]La "fallida interpretación" del tacto y el olfato.
Estoy totalmente de acuerdo en que con todas las superficies de madera falsas no se cae en la tentación de confundirlas con madera verdadera. En el vinilo y laminado, por lo general, todavía tienes la alternativa de la madera real; para mí, por eso, nunca sería una opción poner baldosas con apariencia de madera en el salón, porque simplemente no se ve como parquet. Sin embargo, en el baño no hay alternativa de madera natural, aunque puedo entender que si a alguien no le gusta, prefiera optar por baldosas "reales".
¿En el caso de tu hijo, el paso hacia la habitación contigua salió bien?