El parasol del semáforo no se cierra

• Erstellt am 17.06.2021 20:13:00

kati1337

17.06.2021 20:13:00
¡Hola!
Tenemos un problema del norte de Alemania: el clima cambia y aquí está empezando a haber tormenta.
Con las temperaturas de verano, hoy hemos montado y utilizado nuestro (nuevo :) ) parasol de péndulo.
Ahora queríamos cerrarlo por la tarde, pero al girar la manivela en sentido contrario a las agujas del reloj no se cierra el parasol, sino que la manivela se nos cae de las manos.
Se desenrosca del tornillo.
Había un pequeño tornillo dentro, intentamos atornillarlo de nuevo, pero si volvemos a girar en sentido contrario a las agujas del reloj, se vuelve a caer.
Es nuestro primer (y probablemente último) parasol de péndulo, ¿alguien podría darnos consejo a corto plazo para juntar la pieza sin la manivela, preferiblemente sin romperlo?
No he encontrado nada útil en Google.
Si lo dejo abierto, probablemente mañana esté a tres propiedades más allá. :(

i_b_n_a_n

17.06.2021 20:32:09
eso probablemente será un pequeño tornillo de fijación que evita que la manivela se desenrosque hacia atrás del roscado. En algún lugar del eje debe haber una hendidura donde el tornillo de fijación encaje exactamente cuando esté colocado. Sin mirar la manivela con detalle, coloca la manivela en la única posición correcta y luego aprieta bien el tornillo de fijación (¡no aprietes demasiado!). Toma algunas buenas fotos para que podamos ver el problema.

Por cierto, todavía estoy buscando un sombrilla así, ¿crees que volaría hasta Münsterland? :p

kati1337

17.06.2021 20:52:52

Me lo acabo de mirar otra vez, la pequeña tornillo existe, ni siquiera tiene ranura de cruz. Puedo incluso juntar visualmente las pequeñas piezas de nuevo. El problema es que puedo meter el pequeño tornillo en su "rosca" solo con el dedo, sin destornillador. Me temo que ya no sujeta nada en absoluto. Por eso, incluso si lo enroscamos con cuidado, como no parece haber rosca, cede inmediatamente al girar hacia atrás, y entonces vuelvo a tener la manivela en la mano. La sombrilla queda abierta. ¿Hay alguna forma de cerrar un parasol así sin la manivela?

gmt94

17.06.2021 20:56:40
¿Puedes por favor subir una foto de eso aquí?

i_b_n_a_n

17.06.2021 21:01:52
probablemente una transmisión que no gira hacia atrás por sí sola (ahora mismo no recuerdo el término técnico para un...) Pero una foto ayudaría mucho, así tenemos que adivinar :rolleyes:

kati1337

17.06.2021 21:21:18
Estoy en ello - primero tuve que hacer las fotos, luego sincronizarlas con el PC, no tengo el cable a mano porque siempre lo hago por drive, pero como hacía tiempo que no sincronizaba, tuvo que subir primero videos de hace 2 semanas... :D
De todos modos, aquí están las imágenes y gracias a vosotros por la ayuda.
Ahora también he contactado con el vendedor, pero tampoco sé cómo devolverlo si no logro cerrarlo.

Oben