Consejos sobre el equipo de herramientas necesario

• Erstellt am 09.05.2016 11:24:10

jtm80

09.05.2016 11:24:10
Mi esposa y yo nos mudamos este año a nuestra casa propia. En nuestro apartamento anterior (ático con terraza en la azotea) había poco trabajo manual y, cuando lo había, generalmente bastaban un martillo/clavo o un destornillador + taco para placas de yeso para las múltiples paredes de yeso.

Nuestra casa nueva, en cambio, tiene paredes de hormigón (elementos prefabricados de hormigón) y un pequeño jardín (jardín de casa adosada media, aprox. 60 m²). Por ello, estamos pensando ahora qué herramientas para el día a día (montar muebles, colgar cuadros, cuidar el jardín) necesitaremos. La construcción interior, incluyendo revestimientos de suelo, paredes/techos y revestimientos de escaleras, será realizada por una empresa especializada, por lo que no se necesitarán herramientas de nuestra parte.

Nuestras consideraciones hasta ahora - para las que solicitamos consejos y complementos:

- maletín de herramientas completo (hasta ahora todo armado de forma improvisada)
- martillo perforador (por las paredes de hormigón) con varios accesorios
- juego grande de tacos/tornillos/clavos
- cortacésped manual (cortacésped de rodillo, por el pequeño tamaño del césped no eléctrico ni de gasolina)
- equipamiento básico para jardín como manguera, rastrillo, pala, etc. (parcialmente ya disponible por la plantación en la terraza de la azotea)

¿Complementos o consejos?

lastdrop

09.05.2016 11:33:12
Solo un momento: también me compré un cortacésped de cilindro. Corté el césped dos veces con él y luego me compré un cortacésped eléctrico. El cortacésped de cilindro es realmente agotador y el resultado es más o menos. y no tengo mucha superficie de césped ...

Si queréis colgar muchas cosas en las paredes, quizá también un detector de cables.

Además, un láser nivelador me facilitó mucho el trabajo.

En todas partes se aplica: quien compra barato, compra dos veces.

nasenmann

09.05.2016 11:51:49

Entendido. Por lo demás, comprar lo que realmente se necesita. Las colecciones de herramientas preventivas raramente son efectivas. Una parte nunca la necesitarás, otras cosas igualmente te faltarán.

f-pNo

09.05.2016 12:19:05

Mi experiencia con una casa propia: Siempre hay algo que hacer.

Por eso, tarde o temprano uno tiene que adquirir diversas herramientas. Sin embargo, posiblemente en una casa adosada con un terreno pequeño, menos que en otros casos.

- Martillo perforador: no creo que sea absolutamente imprescindible, más bien una taladradora de impacto de buena calidad y también brocas de buena calidad. En cuanto a las brocas, hay que tener en cuenta que en un techo de hormigón tarde o temprano te encontrarás con acero incrustado. Por ello, una broca para piedra se desgastará ahí. Por eso también necesitan brocas para metal (por ejemplo, brocas de acero con aleación de cadmio).
- Atornillador a batería de buena calidad: aunque en el último medio año he trabajado mucho con uno, por lo general me ha bastado una sola batería.
- Maletín de herramientas con un surtido decente. Se puede debatir sobre la calidad. Excepto por las brocas, puntas y destornilladores desgastados (tras unos 10-15 años), en su mayoría sigo usando las herramientas de mi maletín barato de hace más de 20 años.
- Sierra de calar o sierra de vaivén: depende de lo que haya que hacer (mi sierra de vaivén es de marca y la sierra circular la compré en un supermercado de descuentos).
- Amoladora: depende (la mía es de un supermercado de descuentos y probablemente solo la usaré en los próximos años para construir una valla).
- Algunos caballetes
- Nivel de agua (posiblemente nivel láser)
- Tacos/clavos/tornillos: puede ser útil. Creo que deberías comprar según necesidad. 1. Los muebles suelen traer las piezas pequeñas incluidas. 2. Porque en algún momento ya habrás colgado todos los cuadros y 3. porque cuando necesites las piezas pequeñas adecuadas, no las tendrás a mano.
En ese sentido, me ha resultado útil conservar piezas pequeñas antiguas, siempre que no estén muy gastadas. Mi padre siempre dice: Un tornillo o una tuerca (que tengas sobrante o desmontada de algún sitio) siempre encuentran uso más temprano que tarde. Así fue ayer, gasté unos 40 tornillos que iba a tirar.
- No me meto con el cortacésped: mi padre mantuvo su jardín durante décadas con un cortacésped de rodillo.
- Equipamiento básico de jardín: depende de lo que quieras hacer. Para parterres o cualquier tipo de trabajo con tierra, una pala es imprescindible (en suelo duro puede servir una horca de cavar). Si tienes que mover arena, tierra o grava, la pala es útil.
- Azada: una grande (de mango largo) y otra pequeña de mano / una pala para plantar debe estar sí o sí / una escoba "grande" para barrer la terraza (posiblemente también tengas que barrer la acera o algo similar) / según la cantidad de hojas o restos de poda, una escoba para hojas / para el invierno, una pala para la nieve (si tenéis la obligación de limpiar).

Bueno, podría enumerar muchas cosas más. Sin embargo, no sé todo lo que vais a tener que hacer ni cuáles son vuestras habilidades manuales. Las mías han mejorado mucho desde que construí mi casa (empecé con un nivel de 20 en una escala de 1 a 100).

También es aconsejable comprar según necesidad.

jtm80

09.05.2016 12:37:32
¡Muchas gracias a todos de antemano!

En tu escala - f-pNo - yo empezaría más bien en menos 5. Pero tengo dos artesanos en la familia política, así que seguro que puedo aprender mucho.

f-pNo

09.05.2016 13:02:37

Todo llega con el tiempo. No es casualidad que los dos trabajemos en la misma industria. Antes, mi respuesta a la pregunta sobre mis habilidades manuales era que tenía dos manos izquierdas con diez pulgares. Hay cuatro cosas que deberías tener en cuenta:
1. Observa las manos de la gente (tus familiares). Aprendes más cuando ayudas.
2. Las ferreterías suelen tener instrucciones útiles. Internet también ayuda de vez en cuando.
3. Cuando ya te hayas acostumbrado un poco, pide consejo a los vecinos. Hace dos días un vecino me ayudó a instalar un marco de puerta en una casa de jardín. Ayer otro vecino me ayudó a poner las vigas del techo. Por cierto, para algunos trabajos siempre hacen falta dos personas. Así que observa cuidadosamente a los demás. Ellos probablemente también tienen las herramientas adecuadas (por ejemplo, ayer el vecino su sierra circular con guía). Yo también quiero comprar una ahora. Mi esposa aconseja a la mitad del vecindario sobre qué plantar, cuándo y en qué deben fijarse.
4. Atrévete. En el peor de los casos empiezas varias veces (vale, si te cortas al serrar, no). Este consejo me lo dio un vecino a quien respeto mucho porque realiza casi todo el trabajo en su propiedad por sí mismo (a lo que yo no me atrevería solo la primera vez).

Los artesanos son caros. Si cada vez tienes que llamar a uno, para, exagerando un poco, clavar un clavo en la pared, esto resulta muy costoso.