Tiempo dedicado a trabajos propios

• Erstellt am 25.02.2017 02:07:52

HilfeHilfe

27.02.2017 07:12:22

No solo me preocupa eso, sino ¿quién asume la responsabilidad aquí? Me parece raro que un electricista haga voluntariamente la caja de distribución.

Yo no lo haría así.

elVincent

27.02.2017 08:49:03
También hacemos relativamente mucho en EL, actualmente están en curso los trabajos de pintura. Por eso puedo dar una estimación bastante exacta de nuestro tiempo invertido: en los últimos dos fines de semana, mis hermanos, mi suegro y yo estuvimos ocupados con trabajos de pintura. Si divido las superficies pintadas por el tiempo necesario, llego a aproximadamente 15 m² de superficie de pared con una capa de pintura por hora-hombre. Las superficies ya estaban completamente preparadas y imprimadas en ese momento, las ventanas protegidas con cinta, etc. Este trabajo adicional se suma, y por supuesto la mayoría de las superficies se pintan dos veces. En total, tenemos aproximadamente 450 m² de superficies para pintar que deben tratarse dos veces, es decir, un total de 900 m². Eso representa 60 horas solo para pintar, más el tiempo que se necesita para el encintado, la imprimación y otras preparaciones de la pared (hemos lijado todas las superficies enlucidas una vez con la giraffe, marcado todos los defectos, aplicado masilla fina y lijado). En los alféizares de las ventanas tenemos a veces pequeñas grietas superficiales en el enlucido, por eso decidimos cubrirlas colocando una malla de refuerzo integrada en la pintura. Así que para trabajar los alféizares en una habitación se tarda aproximadamente lo mismo que en pintar las paredes (el esfuerzo ya está incluido en esos 15 m²). Además, hay que tener en cuenta que tú tienes que organizar los colores y las herramientas, es decir, primero hacer una visión general, elegir un color, solicitar presupuestos, conseguir todo y transportarlo a la obra. Una recomendación al respecto: los colores profesionales con los rodillos adecuados se pueden trabajar mucho mejor y dan un mejor resultado que todo lo que se consigue en la tienda de bricolaje). En total, sin contar la preparación individual de las paredes, seguro que se necesitarán más de 100 horas para llevar a cabo los trabajos de pintura. En cuanto a lo que puede hacer uno como propietario: he adelantado mis horarios de trabajo en la profesión. Así tengo por la tarde más tiempo para la obra. Actualmente paso cuatro noches entre semana (aproximadamente 4h) en la obra, el sábado completo (10h) y los domingos también normalmente 4-5h. Eso suma un promedio semanal de unas 30 horas, lo que es bastante exigente, pero uno sabe para qué lo hace. Además, no siempre ha sido tanto tiempo seguido. Lo que siempre me estresa más es la preparación para un fin de semana en el que vienen ayudantes. Tiene que haber trabajo para todos, las herramientas y materiales necesarios deben estar disponibles, la comida tiene que estar organizada, etc. Eso también consume tiempo y de vez en cuando me quita el sueño. Pero uno también se vuelve más experimentado y en la próxima casa lo hará con los ojos cerrados :-p

apokolok

28.02.2017 14:59:37
El principal problema es, a menudo, la falta de competencia. Si uno es, por supuesto, un artesano que trabaja todos los días en la construcción y domina las correspondientes especialidades a la perfección, se puede hacer mucho con trabajo propio. Pero si uno es un completo principiante, solo para entender el enfoque correcto se necesita la mitad del tiempo que el profesional para todo el trabajo. Y el resultado será acorde. Siguiendo el lema 'Lo hice todo yo mismo' - 'Sí, se nota'.

Montar una cocina uno mismo, por ejemplo, probablemente lleve la primera vez 3 veces más tiempo que la quinta, y casi con total seguridad acabarás comprando una segunda encimera. Muchas cosas son posibles, pero no deberías sobreestimarte a ti mismo ni tu motivación. Concéntrate en trabajos 'fáciles' como pintar y, si quieres, los suelos.
¿Instalar un sistema de ventilación así como así? No sé si es tan sencillo.
Y ni hablar de la electricidad. Tienes muchos profesionales, pero ¿solo los principiantes vienen a ayudar? Mi electricista tarda 2-3 minutos en conectar un enchufe RJ45 al cableado Cat7. Después de 1,5 horas con un enchufe, me rendí ^^.
8 meses de construcción hasta la mudanza con este trabajo propio me parece pura fantasía. 8 meses de construcción muchas veces ni siquiera es factible para los profesionales.

Otra observación: ¿Montar las puertas de las habitaciones DESPUÉS de la mudanza? Me imagino eso cómodo en el baño de invitados.

Caspar2020

28.02.2017 15:43:18

: ¿Y eso siendo un técnico de TI?

: Por supuesto que se puede poner mucho EL; pero también hay que contar con que se tardará unas semanas / meses más. La pregunta que deben hacerse es: ¿podemos soportarlo? ¿Financiera y emocionalmente?

Caspar2020

28.02.2017 15:45:52
Y lo que también se omite por completo en vuestra lista es la mudanza en sí. Las cajas no se empacan solas.

Bauchaot

28.02.2017 16:25:22

Con la electricidad también mantendría las manos alejadas. Si algo pasa, no quiero discutir con el seguro.