¿Cómo lo ven ustedes en realidad, si la base ya no estaba nivelada? Probablemente nadie indicó al encargar que el alicatador debía compensar eso...?
¡Mi expectativa personal es diferente! Básicamente es muy sencillo, siempre les he dicho a los oficios relevantes (todo lo que debe verse bien a simple vista) (antes de comenzar y durante la ejecución), háganlo como ustedes lo harían para ustedes mismos y si surgen trabajos adicionales que no están en la oferta, se pagarán al momento de facturar.
Si te toca alguien que no dice nada y solo hace el trabajo según las normas, entonces hay que estar todos los días en la obra. ¡Muy sencillo! Si no te gusta, derribar y mandar a rehacer.
Ahora que todo está terminado. Preguntar aquí en el foro si el trabajo realizado es correcto es más que ridículo. El alicatador no hace eso en un día. En nuestra casa, los alicatadores estuvieron aproximadamente 4-5 semanas. Es decir, hay tiempo más que suficiente para que el propietario pueda intervenir a tiempo. Sobre todo, los azulejos son un tema de aspecto, no se necesita conocimiento especializado. Aquí no vale el argumento de "soy profano".
Recuerdo cuando en la casa adosada de mis padres a principios de los 2000 (promotor), el alicatador tuvo que repetir el trabajo tres veces porque a mis padres no les gustó el resultado.