¿Azulejos sobre azulejos?

• Erstellt am 25.03.2013 18:48:30

marco.m68

11.06.2013 08:35:01
OK, pero en general también lo decía en serio. Poner azulejos sobre azulejos es simplemente un método más económico. Tengo experiencia con esto en un apartamento de alquiler, funciona. Sin embargo, los primeros azulejos estaban instalados muy firmemente, muy "como un suelo de hormigón" . ¿Lo habría hecho en mi propia vivienda? Depende del presupuesto. Si alguien tiene que quitar primero los primeros azulejos, ese paso de trabajo cuesta dinero.

Kate32

06.07.2013 18:46:45
Hola a todos, ¡gracias por vuestras respuestas! Hasta ahora nos ha costado decidirnos. Lo que Peter propuso o informó en su última publicación también había sido nuestra idea. Desafortunadamente, tras un examen más detallado por nuestra parte y el albañil, la mayoría de las baldosas antiguas estaban demasiado sueltas y el suelo no estaba perfectamente nivelado, así que ahora estamos quitando 70 m² de baldosas del suelo... después se nivelará el suelo y se colocarán nuevas baldosas encima. Todo esto nos costará ahora, junto con las baldosas claras de Feinsteigzeug que hemos elegido, unos 7000 €. ¡También me encantan las baldosas Flattile! Como he dicho, lo habría hecho si el suelo antiguo hubiera cumplido con los requisitos; dadas nuestras condiciones, ahora estoy bastante contenta de que se saque el suelo, las baldosas se quitan bastante bien con el nuevo martillo percutor y mi amigo está ahora en pleno frenesí de demolición (los baños fueron demolidos ayer/anteayer, hoy le toca a la cocina y al salón)... Un saludo cariñoso de Kate

Lebens(t)raum

08.07.2013 13:07:07
Básicamente, el suelo de baldosas antiguo puede quedarse y se puede volver a embaldosar encima. (Kein Stress, kein Dreck, Kostenersparnis, pp)

Sin embargo, la condición es que la superficie se prepare bien. (grundiert)

Si se selecciona un gres porcelánico slim (a partir de 3,5 mm de grosor, muy bonito para no aumentar mucho la altura) el sustrato debe estar PERFECTO. Por lo general, el alicatador debe nivelar 2-3 mm más para poder embaldosar encima.

Kate32

08.07.2013 17:16:05
¡Gracias por la indicación! Esta solución hubiera sido la que hubiera preferido, ya solo por toda la suciedad al arrancar. Lamentablemente, el 60 por ciento de los azulejos en una superficie de 70 m² están tan flojos que casi se caen al tocarlos... el adhesivo para azulejos también está completamente pegado al suelo... Después de un sábado de mucho trabajo, todos los azulejos ya están fuera... hoy viene el colocador de azulejos a ver nuestro trabajo. Definitivamente se debe nivelar, el suelo base es, al igual que la casa, de 1983/84. Muchos saludos, Kate