BauFlex
17.10.2009 16:24:19
¿Cuánto cuesta aproximadamente que te pongan azulejos? ¿Se cobra por hora o por metro cuadrado?
Saludos
Eso varía un poco según la región.
Por ejemplo, yo (psst, confidencial) cobro, incluido el material químico de construcción, 30,00 €/m² hasta un azulejo de tamaño mediano (máx. 40x40). Después hay recargos escalonados en incrementos del 10%.
Incluido el material químico de construcción están el fondo de adherencia, el adhesivo (C2), el flexible, la lechada para juntas, la impermeabilización en zonas húmedas y la silicona.
Quiero añadir que no uso productos sin marca.
Los trabajos de nivelación y enlucido, así como el material correspondiente, se facturan por separado.
En mi caso, la colocación de azulejos se calcula y se ofrece por m² o por tarifa para todo el proyecto, porque, en mi opinión, eso le da al cliente una sensación de seguridad y le permite controlar un poco el proceso.
Puede resultar muy molesto para el cliente si en una oferta por horas el empleado se toma pausas largas para comer o fumar y/o si la obra se prolonga innecesariamente por un ritmo de trabajo lento.
Saludos, Dirk