Costos del colocador de azulejos - ¿salario por hora o precio por metro cuadrado?

• Erstellt am 06.06.2009 22:14:26

Cmajere

10.06.2009 07:36:28
HI,

ayer por la noche estuve con mi jefe de obra y repasamos la descripción de la construcción. Me dijo lo siguiente sobre los azulejos.

- Hay azulejos con un precio por m² de 5-10 euros, pero solo son aptos como máximo para la pared

- Los azulejos para suelo deberían costar desde 20 euros m² en adelante

- Si planeas poner azulejos de granito (muy caros), haz primero una prueba de rayado ^^

- Los azulejos tienen clases de abrasión, hay que prestar atención

Saludos

Sebastian

10.06.2009 13:34:37
¿Cuánto puedes gastar sin recargo por metro cuadrado para los azulejos?

Cmajere

10.06.2009 14:35:18
28 Eur / m² precio del material costos de instalación y adhesivo todo incluido en el precio.

Atentamente

Cmajere

10.06.2009 19:30:02
Me entiendes mal ^^ los 28 euros / m² son solo para la baldosa, la baldosa puede costar 28 euros por m².

Silvio79

07.10.2009 17:03:56
Hola,

para un buen colocador de azulejos se debe calcular al menos 28 € netos por metro cuadrado solo para la instalación.

¿Por qué bueno y malo? Porque la obligación de contar con un maestro en este oficio ha sido eliminada. Es decir, que cualquier tonto puede ofrecer estos trabajos, pero debido a su falta de conocimiento técnico instala puentes acústicos, no aplica imprimación, no impermeabiliza, etc. y rápidamente. En el mejor de los casos simplemente cierra su negocio y su garantía se pierde. Por eso, lo mejor es acudir a una empresa especializada. Se puede negociar con cualquiera, pero especialmente en este sector se aplica: quien ahorra en el instalador, paga dos veces.

Saludos, Silvio

BauFlex

16.10.2009 22:59:56
Hola,

quiero presentar esto desde mi perspectiva como colocador de azulejos autónomo con 17 años de experiencia profesional.

Normalmente los costos son más bajos si se acepta la oferta de la empresa constructora.
Esto se debe a la kalkulation total del Bauträgers y los desplazamientos de precios dentro de los oficios ejecutores.
No conozco ningún artesano que esté contento con la situación cuando presta sus servicios para un cliente marca Haus-Komplettbau, ya que allí no se gana mucho dinero.
Generalmente la calidad sufre por falta de motivación. (Euros)
Especialmente los artesanos del departamento Finish, como pintores, colocadores de azulejos, fabricantes de ventanas-puertas y constructores de escaleras, sufren por ello, ya que su ejecución determina la apariencia final para el cliente.

Por esta razón, se debe sopesar el precio y el rendimiento.
Un colocador de azulejos independiente (siendo una empresa especializada) finalmente cargará un poco más al bolsillo, pero en mi opinión también entregará un servicio más satisfactorio.

Saludos, Dirk