Busca en Google ceratrends Fliesen flur - allí encontrarás un buen ejemplo visual de diferentes azulejos en el mismo pasillo (30x30 / 30x60 / 60x60 y 60x120) - y además con diferentes colores.
No tengo el nombre exacto en este momento [...] Nuestro azulejo soñado solo está disponible en 60x60.
Bueno, no parece ser un sueño muy vívido si no puedes recordar su nombre.
Depende también del espacio... 60x60 cm o más grande puede quedar bien en una sala grande... pero en un pasillo pequeño de un metro, más bien no.
Justo en espacios pequeños las baldosas grandes funcionan especialmente bien, ya que hay pocas juntas.
Pero en una habitación de cinco coma tres anchos de baldosas predominan el número de filas completas frente al número de filas cortadas; en una habitación de uno coma tres anchos de baldosas predominan las filas cortadas.
Si el azulejo "soñado" solo existe en 60x60, para mí eso sería un argumento importante en contra, porque entonces no se puede transitar en los espacios pequeños a formatos de 60x30 o 30x30. Además, los formatos grandes enfatizan las proporciones de largo y ancho de la habitación.
Las baldosas deben ser en la entrada de 3x3 metros, en el pasillo de 1,2 m de ancho y 6 metros de largo, y en 2 baños de 5 y 12 m2, y en la cocina de aprox. 10 m2. (se conecta con la sala). No sé si me gusta el cuadrado 60x60. Y además quiero que el pasillo estrecho parezca más ancho. ¿¡Ese es mi mayor problema, el pasillo de 1,2!?
Entonces aléjate del modelo que solo está disponible en 60x60 y toma uno en tres formatos: 60x60 en el pasillo grande y en la sala, 60x30 (lado ancho en perpendicular al eje del pasillo) alternando comenzando a la izquierda o a la derecha, cocina y baños 30x30 girados 45°. Para la pregunta "warum ?" te vas a quedar abrumado :-)
No encuentro el tema de las baldosas tan fácil y mucho menos cuando finalmente has encontrado las "baldosas de ensueño" (precio y calidad no deben ser ignorados) y justo en el formato 60x60, para luego buscar otras. Tuvimos exactamente el mismo problema, si es que puede llamarse problema :-) También se pueden colocar las 60x60 en horizontal, así se estira el espacio. Y si las baldosas no lo logran, se puede enfatizar con los muebles, cuadros, etc. Lo más importante es que a ustedes también les gusten las baldosas.