1. En el archivo adjunto algunas fotos de nuestras juntas en el baño, ¿qué podría haber salido mal?
El alicatador ha trabajado muy mal, tales juntas son inaceptables, con agujeros dentro. Consejo al margen: Actualmente es obligatorio poner una capa impermeable debajo de la baldosa en el baño, supongo que eso tampoco se ha hecho.
2. Los perfiles de esquina están parcialmente oxidados y muy afilados.
Aquí también se trabajó muy mal, es mejor no colocar los perfiles de esquina en ángulo. Aun así, no creo que sea óxido, sino que simplemente se cortaron torpemente, porque se calentaron demasiado, ni siquiera se desbarbó; por esas posiciones no pagaría el precio completo.
3. Baldosas del suelo en el recibidor, por favor mirad las diferencias, ¿es aceptable el gres porcelánico 30×60?
Depende de cómo se interpreten las fotos: según el precio/calidad del gres porcelánico (a partir de 40€/m² debería estar excluido), las baldosas tienen forma de banana, contra lo que el alicatador no puede hacer nada. También puede ser que se haya lavado demasiado el material de las juntas, pero son más bien detalles.
4. ¿Por qué mis juntas tienen colores tan diferentes? Debería ser gris oscuro.
Es la junta de dilatación, un buen profesional informaría al cliente de que hay silicona en diferentes tonos de gris y que eligiera la que más se asemeje. Pero también son más bien detalles.
¡Pero cuidado! Nunca he trabajado en el gremio de alicatado, salvo que he observado a mi alicatador durante la construcción de mi casa y me he informado al comprar las baldosas.