Nicolino
11.12.2019 22:00:19
Hola a todos, estoy muy desesperado en este momento y espero que alguien aquí sepa aconsejarme. Nos mudamos a nuestro piso antiguo en verano, desde el principio tuve la sensación de que había un olor extraño y atribuí el olor al inquilino anterior. Además, vino alguien a revisar uno de los 4 cuartos por moho: todo estaba por debajo del límite permitido. La casa es muy antigua, pero está completamente renovada y muy cuidada. Una habitación tiene parquet en espiga, las otras tienen tablas de madera. Todas las habitaciones, excepto la sala de estar, tienen ventanas nuevas de plástico, en las que se acumula agua a partir de 0/-1 grados. Mi problema: las paredes exteriores tienen un olor pedregoso/cálcico, desagradable, no puedo describirlo mejor. Hace una semana viajé, desempacé mi ropa y me di cuenta de que había absorbido completamente ese olor. ¡Era realmente repugnante! Apenas podía usar la ropa y eso pronto me está volviendo loco. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser y cómo puedo solucionar este problema? Me siento muy incómodo cuando llevo alguna prenda que estuvo colgada en esa barra de ropa. Ya he guardado la mayoría en armarios, pero eso no ha resuelto el problema. Cuando estoy en la habitación y huelo las prendas, no percibo el olor, pero si salgo con ellas al balcón, respiro profundamente tres veces y vuelvo a olerlo de forma intensa. También he colocado un higrómetro por todas partes, la humedad relativa está entre 55-60%, generalmente alrededor del 57%. ¿Qué puede ser? Gracias a todos por cualquier respuesta,