La pared huele a tiza/piedra - la ropa también - necesito consejo

• Erstellt am 11.12.2019 22:00:19

Nicolino

11.12.2019 22:00:19
Hola a todos, estoy muy desesperado en este momento y espero que alguien aquí sepa aconsejarme. Nos mudamos a nuestro piso antiguo en verano, desde el principio tuve la sensación de que había un olor extraño y atribuí el olor al inquilino anterior. Además, vino alguien a revisar uno de los 4 cuartos por moho: todo estaba por debajo del límite permitido. La casa es muy antigua, pero está completamente renovada y muy cuidada. Una habitación tiene parquet en espiga, las otras tienen tablas de madera. Todas las habitaciones, excepto la sala de estar, tienen ventanas nuevas de plástico, en las que se acumula agua a partir de 0/-1 grados. Mi problema: las paredes exteriores tienen un olor pedregoso/cálcico, desagradable, no puedo describirlo mejor. Hace una semana viajé, desempacé mi ropa y me di cuenta de que había absorbido completamente ese olor. ¡Era realmente repugnante! Apenas podía usar la ropa y eso pronto me está volviendo loco. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser y cómo puedo solucionar este problema? Me siento muy incómodo cuando llevo alguna prenda que estuvo colgada en esa barra de ropa. Ya he guardado la mayoría en armarios, pero eso no ha resuelto el problema. Cuando estoy en la habitación y huelo las prendas, no percibo el olor, pero si salgo con ellas al balcón, respiro profundamente tres veces y vuelvo a olerlo de forma intensa. También he colocado un higrómetro por todas partes, la humedad relativa está entre 55-60%, generalmente alrededor del 57%. ¿Qué puede ser? Gracias a todos por cualquier respuesta,

rick2018

12.12.2019 05:23:12
Sospecharía que debido a las nuevas ventanas ya no se produce suficiente intercambio de aire. A menudo es un problema en casas renovadas. Entonces aparece un olor a moho. Probaría con un deshumidificador y mucha ventilación. ¿Se revisaron las paredes exteriores en cuanto a la permeabilidad al agua?

Nicolino

12.12.2019 08:24:28
Hola Rick, gracias por tu respuesta.

Ventilamos al menos 2 veces al día en cruz y la humedad siempre está por debajo del 60%. El deshumidificador llegó ayer, queríamos probarlo ahora. ¿Sería suficiente usarlo una sola vez o hay que usarlo repetidamente?
Yo tampoco conozco ese olor y calizo/pedregoso lo describe aproximadamente. El sótano huele diferente. Ahí encaja mohoso. Cuando entro en la habitación donde están los perchero de ropa, no percibo el olor. Pero la ropa huele totalmente. Eso es lo raro. En otra habitación, en cambio, lo huelo. Por más que ventile como quiera.
Según la administración del edificio, todo está bien. Los propietarios también viven aquí en la casa y la casa está muy cuidada. Las paredes del pasillo no huelen. En los otros apartamentos (en los que ya he estado) no huele.
¿Existen paredes que “simplemente huelan”, o eso es más bien inusual?
Lo que me lleva al límite es que mi ropa huele así...

rick2018

12.12.2019 08:34:47
¿Se han revocado las paredes recientemente o algo así? Mientras no se encuentre el problema, probablemente necesitarás el deshumidificador una y otra vez. Ventilar dos veces puede ser insuficiente en casas bien aisladas.
Como no aparece en otras áreas de la casa, ahora sospecho más de un revestimiento o pintura fresca en la pared.
La última opción absoluta sería una eliminación de olores con ozono. Pero eso lo dejaría para mucho más adelante. Incluso con eso, el olor volverá si la causa no se elimina.

Nicolino

12.12.2019 08:45:22
Ya instalamos un generador de ozono en verano, cuando el apartamento aún estaba vacío. Sin embargo, solo en la habitación donde también percibo el olor al entrar. Allí también pensé en quitar el papel pintado y simplemente pintar la pared desnuda. Pero luego decidí no hacerlo cuando vi las paredes coloridas debajo del papel pintado.
Sé que las ventanas nuevas tienen alrededor de 5 a 6 años. Al taladrar me encuentro con las sustancias más diversas. Sin un taladro para piedra no se puede hacer nada. La mayoría de las veces eventualmente aparece mampostería roja.
¿Crees que con ventilar aún más seguido podría mejorar?
Todavía recuerdo el verano cuando atribuía el olor a los inquilinos anteriores. Pero en ese entonces tenía las ventanas permanentemente abiertas y aun así lo olía. Definitivamente ha mejorado..

rick2018

12.12.2019 08:56:16
Para tratar un apartamento con ozono se necesitan equipos adecuados.
Posiblemente esté realmente detrás del papel pintado. Pero entonces se percibe más a mohoso.
Difícil.