La propiedad perfecta vs. el trayecto al trabajo

• Erstellt am 11.01.2015 20:28:37

thOmmySU

11.01.2015 20:28:37
Hola comunidad,

respecto a la construcción de nuestra casa, el otro día en el trabajo tuve que responder muchas preguntas. Hablamos sobre la distancia diaria al trabajo, el entorno y la infraestructura.

En la búsqueda del terreno adecuado, juegan un papel importante muchos factores. A veces, seguramente hay que morder la manzana amarga. En nuestro caso, por ejemplo, la infraestructura, es decir, el jardín de infancia, se ha construido nuevo directamente en la zona residencial. Las conexiones ferroviarias a las grandes ciudades están perfectamente ubicadas. Y, por supuesto, la familia, que también está un poco más cerca. El precio del terreno en el campo, por supuesto, también es diferente que en la región de la ciudad.

Mi pregunta, por lo tanto, es qué criterios han jugado un papel importante para vosotros en la búsqueda/elección de vuestro terreno. También me interesan vuestras opiniones respecto al trayecto diario al trabajo. En mi caso son actualmente 60 km. Pero el empleador me proporciona un abono de transporte que puedo usar los 7 días de la semana. Y como ya mencioné, la conexión ferroviaria al trabajo es excelente.

Espero una participación activa.

Thomas

Skaddler

11.01.2015 20:35:25
Razones similares fueron las de nuestra búsqueda. Y también la nueva [Kita] en nuestra futura zona de construcción, la distancia en tren a Colonia, los precios en comparación con Colonia, donde trabajo y donde actualmente vivimos, así como la accesibilidad a las tiendas de alimentos a pie y en bicicleta fueron factores decisivos. Evitamos el uso del automóvil en la medida de lo posible, yo también tengo un [VRS-Jobticket] y mi esposa trabaja desde casa (por lo que necesitamos una habitación amplia para trabajar). 60 km al trabajo son, por supuesto, bastante, afortunadamente yo no los tengo; sin embargo, mi tiempo de viaje al trabajo no se ha alargado. Las razones, por lo tanto, son en resumen muy similares.

thOmmySU

11.01.2015 20:38:32
Hola Skaddler, ¿puedo preguntar dónde están construyendo? Nosotros también venimos de la región de Colonia por trabajo.

Umbau-Susi

11.01.2015 20:57:33
Con nosotros también había mucho que considerar. Jardín de infancia o algo parecido ya no necesitamos a nuestra edad. Pero como no puedo conducir debido a una discapacidad visual muy fuerte, tenía que ser algo en el área del tranvía. También debía haber un supermercado accesible a pie. Y si además el camino al trabajo fuera accesible en tranvía o a pie. Sueños, sueños. Buscamos durante más de 2 años simultáneamente un terreno para construir y una propiedad existente. Un viernes, a las 14:00, visitamos un terreno para construir que no estaba en una zona de alta densidad de construcción, y a las 16:00 una casa adosada. Ambas encajaban. Entonces, ese fin de semana decidimos por la propiedad existente. El lunes volvimos con un perito y luego reservamos la casa. No fue nada barato y, al final, con la reforma (calefacción, electricidad, sanitarios, ampliación de la terraza, etc.) no salió para nada más barato que la construcción nueva en la ciudad. El tiempo de reforma fue, a pesar de la arquitecta, a veces un infierno. PERO: a 1,5 km del trabajo, opcionalmente en tranvía o con el perro por el parque. Supermercado a 300 m, centro de la ciudad a 1,6 km. En total, una zona construida en 1936 con casas unifamiliares y adosadas, lo que significa que cuando estás en el jardín se oye un murmullo en las horas punta cuando pasan coches, pero por lo demás es muy tranquilo y rara vez se nota que vives en plena gran ciudad :-). Para nosotros esta opción sigue siendo la correcta y siempre nos alegramos de haber decidido así. Sylvia

Skaddler

11.01.2015 21:00:41

Hola, estamos construyendo en Weilerswist. Como trabajo cerca de Rudolfplatz, la estación Süd es fácilmente accesible desde allí. Creo que interpreté bien lo de SU y el abono de trabajo :-)

HilfeHilfe

12.01.2015 09:34:49
Creo que esta decisión es demasiado individual. Algunos se mudan solo por la propiedad (y los precios), otros por la familia y la infraestructura. Estas conversaciones en el trabajo también me parecen divertidas. Un colega necesita aproximadamente 60 minutos y 4 transbordos y esperas para recorrer 8 km en línea recta. Yo necesito 90 minutos para 75 km, solo ida. Ahora me pregunto quién está más estresado :-)