¿Es realmente así que el alicatador puede colocar las baldosas simplemente como le guste, sin hablar antes con el cliente?
Pues conmigo, cada oficio que deja una apariencia visible después de la obra gruesa habló conmigo.
El alicatador habló en un lenguaje rapidísimo sobre dispuestos desordenados, juntas cruzadas, perfiles y repartió 120 hojas informativas sobre lo que debe y, sobre todo, no debe cumplir...
Aquí todo debió haber salido mal. Sobre todo que aparentemente no estuvo ni una sola vez en el lugar mientras Fliesenwilli colocaba las baldosas... fui allí y hablé con el tipo. Allí se podrían haber evitado algunas discrepancias. Él me explicó y mostró con gusto cómo coloca las baldosas.
Hablen con los obreros, pásense por allí y de vez en cuando lleven café y panecillos... ayuda mucho.
Aunque haya que tomarse un día de vacaciones...
Corregir una catástrofe consumada fácilmente cuesta una semana de vacaciones, si no un mes.
Gracias por tu respuesta. Por supuesto estuvimos en el lugar, hablamos con él y vimos los trabajos preliminares. Teníamos toda la semana libre expresamente, eso es lo que molesta. Simplemente debimos saber cuándo iban a poner las baldosas en la pared, pero no nos lo dijeron. Cuando llegamos a la obra al día siguiente, las baldosas ya estaban puestas y eso fue lo que nos molestó tanto, porque se podría haber evitado con una breve conversación. Además todos los obreros también tienen nuestro número de móvil.
Ah, y: por supuesto hay comida y bebida en nuestra obra, me parece obvio.
Pero bueno, sea como sea. Para todos los que les interese: hemos mordido la bala y lo hicimos corregir. Ahora todo está bien simétrico, las juntas se ven muy bien, el alicatador lo ha hecho realmente bonito. Trabajo: 1,5 días. Estoy contento de que hayamos decidido así, si no me hubiera estado enfadando eternamente. Para la próxima vez definitivamente aprendimos la lección.