Perfil de cubierta de terraza incorrecto

• Erstellt am 15.07.2020 11:27:52

Steven

31.07.2020 08:55:13
Hola

llevo 2 semanas intentando encontrar una solución amistosa con el proveedor. Me está tomando el pelo.
Mi propuesta para él fue que yo pagara por acortar los perfiles de cubierta y que él asumiera la factura del acortamiento de los cristales (aproximadamente 450 euros con IVA incluido). Se negó, me dijo que no tenía tiempo en ese momento, que llamara de nuevo en 3 horas, luego no contestó el teléfono, etc., etc.
El 28.07 le envié una notificación de reclamación por carta certificada con acuse de recibo. Él se niega a aceptar la carta certificada. Está en la oficina de correos.
¿Qué debo hacer? ¿Esperar el plazo de 14 días que le di y luego resolver el problema por mi cuenta y a su costa?
Estoy decidido a recuperar el dinero, incluso si tengo que hacerlo en los tribunales dentro de dos años.
¿Cómo funciona la entrega? Él se niega a aceptar la carta certificada. No puedo obligarlo.

Steven

Pinky0301

31.07.2020 09:28:25
No tiene que aceptar el envío certificado. O tú mismo lo echas y tienes testigos o lo haces entregar por un [Gerichtsvollzieher].

Tolentino

31.07.2020 09:31:16
Mensajero, que conoce el contenido de la carta. También te certifica que se rechazó la aceptación.
Si la aceptación fue rechazada sin justificación, se considera una notificación ficticia.
El rechazo injustificado sería si no tiene que pagar nada y el remitente está claro.

El alguacil sería, por supuesto, la opción más segura.

Musketier

31.07.2020 09:41:30
Ya sea por fax con confirmación de entrega

Alternativamente, carta certificada con acuse de recibo (La entrega en el buzón se considera entregada). Sin embargo, algunos tribunales ya han decidido que la carta podría haberse puesto en la ranura equivocada o que podría haberse entregado un sobre vacío.

Si la empresa no está muy lejos, entonces ir con un testigo confiable que vea qué carta se mete en el sobre y luego poner ese sobre en el buzón. Quizás también documentar todo esto con fotos.

Steven

01.08.2020 14:10:11
Hola

gracias por las indicaciones.
Me he adentrado en el tema.
Conclusión: Excepto un alguacil, no hay ninguna forma legalmente segura de probar la notificación.
Y los alguaciles están muy ocupados. Puede tardar varias semanas hasta que entregue el escrito.
El lunes enviaré un correo certificado con acuse de recibo, iré personalmente a la empresa, echaré el escrito en el buzón, entraré en el negocio y entregaré el escrito. Mientras tanto, dejaré mi teléfono grabando. A ver qué pasa. Lo peor que pueden hacer es echarme. Y eso no será tan fácil.

Steven

Tolentino

01.08.2020 15:47:57
¡mucho éxito! una pena que sea necesario.