Caja de tecnología empresa Knecht

• Erstellt am 17.03.2017 11:20:52

HufModum

17.03.2017 11:20:52
En realidad no quiero un sótano, ya que la casa planificada me ofrece más que suficiente espacio. Sin embargo, no quiero desperdiciar espacio para la técnica de la casa en la planta baja, un cuarto de lavado con gusto, pero no la calefacción y el sistema de ventilación, etc. ... la caja técnica ofrece exactamente lo que me gustaría.

11ant

17.03.2017 12:17:54
Una "caja técnica" de este tipo tiene una relación desfavorable entre las paredes de contención y el volumen del espacio, además los trabajos de excavación necesarios causan un cierto esfuerzo, que por el volumen reducido solo se vuelve insignificativamente más barato. Recientemente hablé con varios fabricantes de tales minisbóvedas para explorar la idea de un sótano debajo del carport en lugar de debajo de la casa. Todos me dijeron que no vale la pena. Sus clientes típicos están en grandes ciudades como Stuttgart y Múnich, cuyos precios del suelo fomentan recortar en cada metro cuadrado de superficie. No se puede alejarse lo suficiente en costos de sótanos parciales más grandes para que valga la pena. Sino solo si se quiere evitar incluso el más pequeño espacio de "sótano" [Keller] sobre la superficie, o en terrenos rocosos donde se escatiman los metros cuadrados de excavación.

Si construyes con Huf: ellos tienen una filial de sótanos llamada "Ideal". Ahí encontrarás suficiente competencia como para valorar su juicio al respecto. En tal caso probablemente pondría algo detrás del carport. También hay ofertas de módulos prefabricados de espacios, varios fabricantes de minisbóvedas también producen casetas para transformadores o similares, y también se pueden encontrar cosas así entre los proveedores de garajes prefabricados.

HufModum

17.03.2017 12:38:45
Muchas gracias por la rápida respuesta. Simplemente tengo que recalcularlo.
Si decido por el sótano, entonces también se generan costos adicionales para una escalera de descanso, la construcción parcial, la calefacción por suelo radiante, etc. Y la construcción parcial no es para nada un sótano habitable bonito. La razón dice que entonces uno tendrá reservas en el futuro, pero aun así, los costos actuales no son insignificantes, especialmente porque no se puede prever si alguna vez se necesitarán esas reservas.

Una losa de cimentación, incluyendo la construcción de excavación, costará entre 20 y 30 mil euros, el sótano prefabricado ofrecido por la empresa Knecht un poco más de 70 mil euros como bañera blanca.

En este momento me costaría cerca de 100 mil euros una "bonita" lavandería junto con el estacionamiento para la calefacción y toda la técnica de la casa.

Si ahora en el peor de los casos la losa de cimentación junto con la caja técnica fuera sólo 10 mil euros más barata, es decir, 60 mil euros, entonces el ahorro incrementaría inmediatamente en 40 mil euros, y entonces se podrían considerar cosas bonitas como parquet, una chimenea o una mejor cocina. La casa ya ofrece una superficie habitable de casi 180 m². ¿Para qué entonces otros 100 m² de sótano? No sólo tiene que ser calefaccionado, sino también limpiado.

Estoy ansioso por más sugerencias e ideas. Muchas gracias de antemano.

11ant

17.03.2017 13:16:20
Una calefacción por suelo radiante no está relacionada con tener un sótano, sino más bien al contrario: yo he vivido en una casa parcialmente con sótano, y las habitaciones sin sótano eran más frías en el suelo. Ahí se puede mejorar mucho con aislamiento.

La calefacción por suelo radiante es más una cuestión de principio: permite suelos más cálidos a la misma temperatura ambiente (o mejor dicho: menos fríos, porque el suelo no llega a estar tan caliente como un radiador), y por eso es popular entre personas que en casa prefieren usar zapatillas o calcetines. A las mujeres les encanta la calefacción por suelo radiante, y también a alérgicos (y hipocondríacos) les resulta más agradable esta calefacción con menos aire seco.

En veinte años, una calefacción con radiadores devalúa una casa unifamiliar de categoría alta en la reventa, igual que hoy los acumuladores nocturnos bajan el precio. Nadie compra hoy un Clase E o un Serie 5 con ventanas de manivela.

100 m² de superficie (excluyendo garaje) sin pendiente no los sótanos completos si no se quiere una gran zona de bienestar. ¿Qué está planeado, dónde deben dormir los coches? – debajo de un garaje doble suele haber el espacio justo, y con una planta típicamente cuadrada también una relación favorable perímetro / área.

HufModum

17.03.2017 13:29:09
Se plane un garaje doble. Aproximadamente 6,5 m x 6,5 m. Hasta ahora están previstos cimientos de tiras.

En realidad, preferiría también el sótano para el garaje, ya que está a 80 cm de distancia junto a la casa y con su pared trasera limita la terraza. Sé que en Schleswig-Holstein el garaje puede estar fuera de la zona edificable, pero no sé cómo se comportaría en ese caso con un sótano.

No hay pendiente y no necesito el templo de bienestar en el sótano.

11ant

17.03.2017 14:59:54

Que yo sepa, no hay objeción a un sótano en edificios anexos (construir en la zona limítrofe requiere, por supuesto, no poner en peligro el edificio vecino durante las excavaciones); las limitaciones típicas se aplican más bien a la altura sobre el suelo (por ejemplo, 3 m a partir de donde la base toca el suelo).