Las ventajas son que no solo en general debe estar bien el aislamiento. Si no, tienes los pies fríos o, lo que encuentro mucho peor, se calienta la arena en el suelo.
Y una bomba de calor aire-agua así vive de un aislamiento bueno a muy bueno. Mi pregunta se refería más al medio de transmisión, es decir, suelo radiante o radiadores. Pero la pregunta ya está resuelta.
ok, entonces primero debería averiguar qué hay exactamente entre la losa de cimentación y el parquet.
Quizás también podría preguntar a la empresa constructora que vierte la losa cuánto les cuesta directamente a ellos...
¿Puedes explicarme como profano cuáles son las ventajas?
Muchas gracias y saludos
El aislamiento debajo de la losa no tiene puentes térmicos, lo cual no se puede decir del aislamiento exclusivo sobre la losa o de la combinación de aislamiento sobre/debajo de la losa. Pero eso es en mi opinión de naturaleza más teórica.
La "desventaja" del aislamiento exclusivo por debajo sería la activación del componente, es decir, se calienta la losa junto con la calefacción por suelo radiante porque ésta no está aislada contra la losa.
Al final tomarás el sistema que te ofrezcan al mejor precio. Y eso también está bien.
Eso me parece muy, muy poco y definitivamente cambiaría algo. Nunca se vuelve a tener acceso y debido a la calefacción por suelo radiante, las pérdidas también son relativamente altas.