Estufa sueca o similar. Con/sin DIBt

• Erstellt am 08.12.2015 20:17:16

Plasi

08.12.2015 20:17:16
Hola

Siguiente pregunta

Queremos instalar una estufa en nuestra casa y estamos considerando si hacer que un [Druckwachter] la instale y así comprar una estufa pequeña certificada por [DIBT], o si nos ahorramos el [Druckwachter] (2000 €) y en su lugar compramos una estufa certificada por [DIBT].

Según el técnico de chimeneas, ambas opciones serían posibles. ¿Qué recomendáis?

T21150

08.12.2015 20:42:15
Tenéis un BSFM muy amable y flexible.

No siempre se encuentra.

Cuando el hombre realmente os deja elegir (o esto o aquello). Encantador. También hay algunos que dicen que, a pesar de estar certificado por DIBT como independiente del aire ambiente: manómetro arriba.
(yo también tuve un BSFM muy amable....después de mucho trabajo.....).

Ahora solo tenéis el pequeño problema: "simplemente" encontrar la estufa.
Las estufas de leña certificadas por DIBT e independientes del aire ambiente CON CERTIFICADO VÁLIDO DIBT son ya (o siguen siendo) comparativamente raras. Las chimeneas mucho más raras aún. Así que aquí por favor coordinad con mucho cuidado con el fabricante/vendedor de confianza de la chimenea. Por favor, ponedlo en comunicación directa con el BSFM respecto al modelo, todos los parámetros (parámetros de la chimenea, temperaturas de los gases de escape, certificaciones, certificaciones del sistema de ventilación, campana extractora de la cocina, lugar de instalación, suministro de aire, conducto de la chimenea, ....), así como las condiciones de instalación y sellado. Si todo está bien, fijaos con el BSFM que sea posible SIN doble pared.

El BSFM SIEMPRE tiene la última palabra.

No se deben ni pueden superar nunca 4 Pa de presión negativa. Hay más condiciones.

Lo que realmente quisiera evitaros: pagar después las 2T adicionales para el manómetro. Al final me lo ahorré, pero fueron muchas negociaciones y esfuerzo y hasta la aceptación, a pesar de todos los documentos y demás, fue una agonía (yo tenía todo preparado para la instalación del manómetro, pero las 2T me habrían molestado).

Saludos, Thorsten

Plasi

08.12.2015 20:46:30
Mhh poco?

Rápidamente tengo, por ejemplo,

Solo necesitaría algo adecuado entre Múnich y Núremberg

-----------

enlace eliminado, por favor respeta las reglas del foro.

¡Gracias!
Experto en construcción

T21150

08.12.2015 20:56:47
Los enlaces no están permitidos aquí.... los moderadores te los eliminarán rápidamente después.
No debes estar enojado por eso. Este foro es libre de enlaces. Está bien intencionado y tiene sentido (no, no soy la policía aquí.... no conozco a los moderadores - ellos revisan por sí mismos y sin advertencia....)

Dicho esto:
Tengo estufas de leña - con una breve interrupción - desde el año 2000.
Y sinceramente, con todo el tacañerismo arraigado en mis genes suabos, nunca se me habría ocurrido comprar las estufas en alguna ferretería o en línea. No estoy loco.

Puede sonar trivial:
El asunto es en realidad más complejo. Y una chimenea/estufa de leña inadecuada es peligrosa. El peligro se puede reducir a cero. Con buen material y una instalación 100% profesional.

En un taller especializado bueno ciertamente se paga un poco más... pero también puede resultar rentable. No: Es rentable.

Las estufas y chimeneas son *realmente* artículos *muy complejos*. Los productos defectuosos y deficientes tienen riesgos. Especialmente la RLU con conexiones defectuosas o mantenimiento profesional insuficiente (y esto tampoco es tan sencillo).
Además, estos artículos, con múltiples componentes, naturalmente sufren desgaste y requieren mantenimiento profesional regular así como repuestos (piedras, sellos, rejillas.....).
Solo buenos fabricantes: con ellos todavía consigo piezas de repuesto en 15 o 20 años.

Constructores de estufas / buenos vendedores entre N y MUC? Me ahoga Google.....

Estufas RLU: Seguramente todavía tienes la elección entre 15-25 marcas de excelente calidad. Atiende al certificado válido. Ver mi primer post. Para la estufa: solo ayuda la coordinación directa entre constructor de estufas/BSFM.

Saludos
Thorsten

nordanney

08.12.2015 22:20:16

¿[Druckwächter] por 2.000 €? ¿Quién quiere engañaros así? Solo cuesta alrededor de 1.000 € en materiales (para la empresa que la instala) y una hora de trabajo. ¿Qué debe supervisar el [Druckwächter]? ¿La ventilación controlada del hogar?

Sebastian79

08.12.2015 22:35:49
Un interruptor de presión sencillo no cuesta 350 euros más la instalación - 2k es realmente exagerado. Sin embargo, he encontrado algunos estufas de suecia con la homologación. Simplemente miraría qué sale más barato. ¿Y por qué no comprar en línea si es de una marca reconocida? Por ejemplo, yo también lo he hecho y hasta lo instalo yo mismo, que realmente no es nada del otro mundo.