Tenéis un BSFM muy amable y flexible.
No siempre se encuentra.
Cuando el hombre realmente os deja elegir (o esto o aquello). Encantador. También hay algunos que dicen que, a pesar de estar certificado por DIBT como independiente del aire ambiente: manómetro arriba.
(yo también tuve un BSFM muy amable....después de mucho trabajo.....).
Ahora solo tenéis el pequeño problema: "simplemente" encontrar la estufa.
Las estufas de leña certificadas por DIBT e independientes del aire ambiente CON CERTIFICADO VÁLIDO DIBT son ya (o siguen siendo) comparativamente raras. Las chimeneas mucho más raras aún. Así que aquí por favor coordinad con mucho cuidado con el fabricante/vendedor de confianza de la chimenea. Por favor, ponedlo en comunicación directa con el BSFM respecto al modelo, todos los parámetros (parámetros de la chimenea, temperaturas de los gases de escape, certificaciones, certificaciones del sistema de ventilación, campana extractora de la cocina, lugar de instalación, suministro de aire, conducto de la chimenea, ....), así como las condiciones de instalación y sellado. Si todo está bien, fijaos con el BSFM que sea posible SIN doble pared.
El BSFM SIEMPRE tiene la última palabra.
No se deben ni pueden superar nunca 4 Pa de presión negativa. Hay más condiciones.
Lo que realmente quisiera evitaros: pagar después las 2T adicionales para el manómetro. Al final me lo ahorré, pero fueron muchas negociaciones y esfuerzo y hasta la aceptación, a pesar de todos los documentos y demás, fue una agonía (yo tenía todo preparado para la instalación del manómetro, pero las 2T me habrían molestado).
Saludos, Thorsten