nacon643
14.05.2023 20:08:04
Hola queridos miembros,
todo comenzó con el plan de renovar las ventanas.
Previamente se puso al día la técnica de la casa y la construcción interior. Las ventanas inicialmente no estaban planeadas... pero al final sucedió. Las ventanas serán cambiadas a partir de mañana.
Breve información sobre la casa:
-BJ. 1990
-Muro de doble hoja con lana mineral
-Sótano completo (hormigón impermeable)
Hace unos días retiré la terraza en el lado oeste para poder sellar correctamente las ventanas de suelo a techo por la parte inferior. Aquí hay 7 ventanas a lo largo de toda la longitud.
En aquel entonces se echó hormigón a lo largo de toda la casa en la zona de la terraza. Directamente contra el revestimiento - sin separación. Quizás se encargó demasiado en ese momento - no puedo explicarlo de otra manera lógica.
Inicialmente se planeó entregar los trabajos de sellado a profesionales.
Cuando me mencionó verbalmente una cifra aproximada (alto de cuatro dígitos) casi no lo podía creer. Pero creo que el sellado se cobra por metro lineal. Estamos hablando de unos 250€/m lineal. Puede estar justificado, pero para nosotros no es aceptable.
Soy trabajador manual y conozco los sellados - aunque no en construcciones.
Por ello, mi plan ambicioso es abordar el asunto por mí mismo.
Lamentablemente el sellado no puede realizarse según las normas actuales, algo que he investigado un poco.
Adjuntaré algunas fotos para una mejor visión general.
En otra publicación intentaré crear un boceto.
Agradecería algo de apoyo profesional.
Muchas gracias a todos los lectores.

todo comenzó con el plan de renovar las ventanas.
Previamente se puso al día la técnica de la casa y la construcción interior. Las ventanas inicialmente no estaban planeadas... pero al final sucedió. Las ventanas serán cambiadas a partir de mañana.
Breve información sobre la casa:
-BJ. 1990
-Muro de doble hoja con lana mineral
-Sótano completo (hormigón impermeable)
Hace unos días retiré la terraza en el lado oeste para poder sellar correctamente las ventanas de suelo a techo por la parte inferior. Aquí hay 7 ventanas a lo largo de toda la longitud.
En aquel entonces se echó hormigón a lo largo de toda la casa en la zona de la terraza. Directamente contra el revestimiento - sin separación. Quizás se encargó demasiado en ese momento - no puedo explicarlo de otra manera lógica.
Inicialmente se planeó entregar los trabajos de sellado a profesionales.
Cuando me mencionó verbalmente una cifra aproximada (alto de cuatro dígitos) casi no lo podía creer. Pero creo que el sellado se cobra por metro lineal. Estamos hablando de unos 250€/m lineal. Puede estar justificado, pero para nosotros no es aceptable.
Soy trabajador manual y conozco los sellados - aunque no en construcciones.
Por ello, mi plan ambicioso es abordar el asunto por mí mismo.
Lamentablemente el sellado no puede realizarse según las normas actuales, algo que he investigado un poco.
Adjuntaré algunas fotos para una mejor visión general.
En otra publicación intentaré crear un boceto.
Agradecería algo de apoyo profesional.
Muchas gracias a todos los lectores.