Bayernbors
29.11.2024 11:43:00
Hola a todos,
me encuentro actualmente construyendo una casa pareada y quisiera pedir a la comunidad del foro una valoración respecto a los trabajos del electricista y los cambios planificados para la instalación de un aire acondicionado.
Trabajos realizados hasta ahora por el electricista:
Consulta del técnico del aire acondicionado:
Lo encargaré de forma independiente al contratista general, ¿debería obtener una confirmación expresa del contratista antes de hacer estas ranuras? ¿O sería mejor contratar a un ingeniero independiente para que realice esta valoración?
¡Espero sus valoraciones y consejos!
¡Muchas gracias de antemano!

me encuentro actualmente construyendo una casa pareada y quisiera pedir a la comunidad del foro una valoración respecto a los trabajos del electricista y los cambios planificados para la instalación de un aire acondicionado.
Trabajos realizados hasta ahora por el electricista:
[*
- Gran apertura en la pared exterior (36 cm de espesor):
[*]Se ha realizado una ranura muy grande (casi 18 cm de profundidad) en la pared exterior a lo largo de todas las plantas para pasar cables hacia el cuadro eléctrico. La pared es portante y también importante para el aislamiento térmico.
[*]El electricista ha asegurado que esta apertura no afecta la estabilidad estructural y que luego se rellenará con material aislante (espuma).
[*]Mi pregunta: ¿Es común o normal hacer una apertura tan grande en un muro portante? ¿Debería consultarse a un estructurista o basta la confirmación del electricista?
[*]Ranuras verticales para enchufes e iluminación:
[LIST]
[*]En toda la casa se han realizado pequeñas ranuras verticales (aprox. 3 cm x 3 cm) en las paredes para pasar cables. Estas ranuras están tanto en paredes portantes como en paredes no portantes.
[*]¿Es normal hacer estas ranuras o se debería tener precaución en las paredes portantes?
Consulta del técnico del aire acondicionado:
[*
- Nuevas ranuras para el aire acondicionado:
[LIST=1]
[*]El técnico del aire acondicionado quiere hacer una ranura vertical adicional (aprox. 5 cm x 3 cm) para cada unidad interior.
[*]Estas ranuras serían en las paredes portantes de la casa para pasar tubos y mangueras.
[*]Perforaciones para el aire acondicionado:
[*]El técnico también pide permiso para hacer perforaciones en las paredes exteriores para pasar las conducciones y tubos del aire acondicionado hacia el exterior.
[*]Me pregunto si estas perforaciones podrían afectar la estabilidad o el aislamiento de las paredes exteriores y si se requieren medidas o controles especiales para ello.
Lo encargaré de forma independiente al contratista general, ¿debería obtener una confirmación expresa del contratista antes de hacer estas ranuras? ¿O sería mejor contratar a un ingeniero independiente para que realice esta valoración?
¡Espero sus valoraciones y consejos!
¡Muchas gracias de antemano!