¿Experiencias con Steinberg Armaturen?

• Erstellt am 30.11.2021 17:38:05

Ysop***

30.11.2021 17:38:05
Hola a todos,

necesito vuestra experiencia en temas de grifería de baño, especialmente Steinberg.

Nos gustan mucho los grifos cromados para el lavabo (empotrados - serie 135 o 280) y para la bañera (instalación en el borde 160) de Steinberg.
Solo leo muy poco y no necesariamente comentarios positivos sobre la calidad, y eso me genera cierta inseguridad.
Steinberg en su página web se limita a un breve "Made in Germany" y prefiere hablar más del excelente diseño.

Sin embargo, en un foro y también en otros lugares he leído que efectivamente se produce en China, que no es de la mejor calidad y que el servicio, así como la disponibilidad de repuestos, tampoco es una competencia principal de Steinberg.

Ahora no estoy seguro si se trata solo de opiniones aisladas, o si posiblemente tendré que volver a abrir las paredes tras poco tiempo porque la grifería falle. También hay grifos defectuosos en otros lugares, pero claro que quiero minimizar el riesgo.

¿Alguien aquí conoce mejor al fabricante? ¿Estaría mejor con Hansgrohe (actualmente enfocado en la ducha) o con una serie premium de Grohe? ¿O están todos al mismo nivel y no debería preocuparme?

Muchas gracias por vuestra opinión :)

Benutzer200

30.11.2021 20:01:11

Serie Steinberg 160: Sensación de la misma calidad que Grohe, etc. Tampoco especialmente barato. Usado durante unos tres años sin ningún problema.

pagoni2020

30.11.2021 22:42:46
Hansgrohe y Grohe son destinos empresariales similares a Adidas/Puma o en muebles Schillig.
Soy amigo de Hansa y Hansgrohe. Hansgrohe, porque ya he llamado dos veces directamente y recibí una información tan competente que me alegró. Hablé con la dama por teléfono durante 30 minutos sobre la ducha de cabeza, luego me contó sobre su propio modelo y en algún momento me convenció.
Pero si te gusta Steinberg, entonces cómpralo; seguro que se producen en China (¿qué no se produce ya allí?) pero hoy eso ya no es necesariamente una desventaja. Además, se puede cambiar completamente en cualquier momento.
Para mí, lo decisivo suele ser la sensación táctil y cómo se maneja la cosa. Si se siente bien, lo tomaría sin preocupación.

Ysop***

01.12.2021 07:49:00

China en sí no me molestaría, si la calidad es buena. Lo que no me gusta es cuando alguien escribe "made in Germany" y luego hace producir en otro lugar.

¿Es posible, en caso necesario, cambiar completamente las instalaciones empotradas sin romper los azulejos? Entonces no sería tan grave si algo no encaja.

Nice-Nofret

01.12.2021 08:28:59
Fabricantes comprobados son, por ejemplo, KWC y Arwa; en primer lugar, muy duraderos y en segundo lugar, se consiguen repuestos durante décadas. Hansgrohe también es confiable y

Desaconsejo las griferías cromadas, ya que el recubrimiento se desprende en pocos años, lo que no se puede reparar.

pagoni2020

01.12.2021 10:45:46

Entiendo, pero eso hoy en día casi nunca se puede comprobar realmente.
Una vez compré un grifo elegante, pero la placa era tan delgada que no me gustó. En los grifos empotrados también debe ajustarse el módulo empotrado correspondiente, por lo que tendrías que quedarte con el fabricante respectivo.
Por pura intuición y buena experiencia, siempre termino eligiendo Hansa y Hansgrohe, no Grohe.

No conocía esas dos marcas, se ven bien, pero se pueden considerar más bien costosas.