Steibel Eltron LWZ 504 en nueva construcción

• Erstellt am 14.07.2018 11:20:58

MiIng

29.07.2018 01:30:11
El instalador de calefacción aparentemente ha terminado de calcular.
Con un tiempo de bloqueo de 2 horas al día, tendría un coeficiente de rendimiento anual de 4.8.
No he visto el cálculo aún, pero lo veré cuando solicite la subvención.

Pregunta:
¿Alguien enfría con la bomba de calor?
¿Se pueden enfriar más de 30 m² con ella?
Pensaba que solo íbamos a enfriar las 3 habitaciones para dormir. En total aprox. 45 m². Justo en estos días, me gustaría tener un ambiente fresco para dormir -_-

ares83

29.07.2018 11:32:27
Eso suena bien. Es importante enviar la solicitud a la BAFA antes de que firmes cualquier cosa.

Entonces, si lo he entendido bien, para enfriar se invierte el concepto y en lugar de agua caliente ahora pasa agua fría por la calefacción por suelo radiante. Las experiencias con esto son mixtas, hay que acostumbrarse a un suelo bastante frío, y probablemente no aporte más de 1-2 grados, no es una aire acondicionado. Si entonces solo quieres algunos cuartos, tendrías que cerrar los otros circuitos de calefacción en el HKV.

MiIng

31.07.2020 20:09:13
Hola,

llevamos viviendo en nuestra casa desde hace poco más de un año.
Hasta ahora estamos bastante satisfechos con la LWZ 504.

Sin embargo, tengo un problema.
A principios de año instalé un panel de control externo.

Pero este no muestra ni humedad ambiental ni temperatura ambiente.
Las direcciones del terminal son correctas.
Los manuales tampoco aportan nada.

Quiero activar la refrigeración, pero para eso, por supuesto, debe funcionar.

Me he dado cuenta de algunas cosas.
Según la instalación, tengo dos circuitos de calefacción.
Pero según mi entendimiento solo tengo uno??? Aunque tengo planta baja y planta alta, ¿no es un solo circuito de calefacción?

La instalación siempre me muestra temperaturas ambiente de 22.0°C.
Eso no es correcto.

Además, al conectar el panel de control externo no me preguntaron por la asignación del circuito de calefacción.

He revisado todo en el menú de la instalación, pero simplemente no encuentro ninguna pista.

¿Alguien puede ayudarme?
Nuestro instalador de calefacción también está desconcertado.

El siguiente paso sería el servicio de Stiebel, pero antes quería intentarlo aquí.

¡Saludos y que tengan una buena tarde!