Escalera - ¿Están bien las dimensiones de la escalera 2.00x2.00 m?

• Erstellt am 07.09.2017 14:25:20

Zaba12

07.09.2017 14:25:20
Hola a todos,

como acabo de ver el tema en otro hilo sobre las medidas de las escaleras y desde hace unas semanas no estoy seguro de si las medidas de las escaleras están bien, lo pongo aquí para discusión.

Solo tengo experiencia con la escalera en casa de mis padres que mide 2,30 m x 1,65 m y en mi opinión es cómoda para subir y bajar.

Adjunto la imagen con los valores que indicó el arquitecto. Las medidas del espacio de la escalera son exactamente 2 m x 2 m.

¿Qué opinan?

Musketier

07.09.2017 14:57:35
En cuanto a las medidas, las tenemos casi exactamente así. Para el día a día está bien, si se sube la escalera de una en una. Ahora mismo estoy pensando intensamente si en los últimos 3 años me he cruzado conscientemente con mi esposa en la escalera. Si se quieren subir muebles más grandes al piso superior, hay que maniobrar un poco y es mejor que haya uno o dos hombres más. O se suben de canto o/y se levantan por encima de la barandilla.

Zaba12

07.09.2017 15:04:12
Eso me tranquiliza un poco, ya que aquí en el foro he visto una recopilación de las medidas "típicas" de escaleras y la mía ni siquiera estaba remotamente incluida.

¿Cómo son los valores de la escalera, es decir "15 STG 19.0/26.3"?

Musketier

07.09.2017 15:20:05
Ahora me preguntas algo. Tiene definitivamente 15 escalones. Nuestra construcción ya tiene más de 3 años, así que no puedo recordar la altura/profundidad de los peldaños. Acabo de buscar la oferta para la escalera en los correos electrónicos, pero tampoco aparece allí.

Como pequeña adición:
Tenemos una escalera con barandilla sin tabique lateral. Esto hace que la escalera parezca un poco más ligera que las escaleras con tabique.

11ant

07.09.2017 15:28:57
Según la doctrina común, un poco más empinada que cómoda (medida de elevación 64.3, recomendado 63).

hanse987

07.09.2017 16:25:25

Este cálculo no se refiere a la medida de la pendiente, sino que es la regla de la huella (2x altura del peldaño + 1x longitud de la contrahuella). Los 63 cm fueron durante mucho tiempo la base. Hoy en día, en parte se llega hasta 65 cm (la gente también es cada vez más alta).

La pendiente es de aproximadamente 36°. Esto aún debería estar bien. De todos modos, no pueden cambiar mucho si no hay más espacio para la escalera. Personalmente, no me gustan esas escaleras estrechas y de giro semicircular.

Oben