Escalera desplazada 10 cm, ¿opciones?

• Erstellt am 04.01.2022 00:43:18

morgenstern

04.01.2022 00:43:18
Hola,

estoy construyendo una casa unifamiliar con un [GÜ].
Después de colocar el contrapiso, se notó que la escalera está desplazada 10 cm.
Es decir, comienza 10 cm antes de lo previsto.
Según el plano, habría 1,05 m de espacio delante de la escalera, actualmente son 94 cm.
Por lo tanto, el último escalón arriba está 10 cm más bajo (según el plano, el último escalón no habría sido un escalón completo).
La escalera es una escalera de un tramo con dos vigas. Dado que la casa tiene sótano, ahora no se puede simplemente acortar la escalera, ya que de lo contrario quedaría suspendida.
¿Hay posibilidades de reducir la abertura de la escalera? El suelo (o mejor dicho, el techo del sótano) está hecho de 18 cm de hormigón (losas prefabricadas).
Incluso en la planificación, los 1,05 m delante de la escalera eran un punto estrecho, me alegraría poder tener al menos un metro aquí.

Gracias,
Morgenstern

11ant

04.01.2022 13:41:32
Supongo que hablamos de

? - sin embargo, no sigo completamente tus palabras. Al principio suena,

como si la escalera comenzara más cerca de la pared exterior, pero entonces

más bien parece que las alturas no cuadran (?)

morgenstern

04.01.2022 15:22:12

Las alturas son correctas. Con "10cm más bajo" me refería a un ancho del escalón 10 cm mayor. Es decir, bajo no en el sentido de alto/bajo.

11ant

04.01.2022 15:40:42
¿Cómo es eso? La primera contrahuella no es solo un descansillo, sino que tiene toda la longitud de la huella, ¿y la última es para talla de zapato 58?

driver55

04.01.2022 16:08:48

Las imágenes serían útiles. Pero seguramente no se podrá cambiar mucho ahí. (Excepto arrancar y hacerlo bien/desde cero una vez).

morgenstern

04.01.2022 16:25:06
Esta noche subiré fotos, ahora solo estoy con el teléfono. Intentaré de nuevo un resumen breve, disculpa si me expresé de manera complicada. Se planeó una escalera en la que la última contrahuella arriba tenía solo la mitad del ancho de la huella (aproximadamente 15 cm en lugar de 29 cm). Pero se ejecutó casi con el ancho completo de la huella, por lo que la escalera sobresale 10 cm demasiado en el pasillo abajo. El constructor de la escalera se adaptó a las condiciones, ya que la abertura para la escalera ya estaba planificada 10 cm demasiado grande. El diseño de la escalera nunca coincidió con la abertura planificada. Por lo tanto, habría que reducir la abertura de la escalera en 10 cm, desmontar la estructura metálica, acortarla y volver a montarla.

Oben