Barandilla de escalera con barrotes horizontales

• Erstellt am 13.11.2012 12:53:43

Bauexperte

12.08.2013 21:45:19
Hola Alex,

Esta afirmación es bastante discutible.

La respectiva ordenanza estatal de construcción regula si se permiten o no los barrotes horizontales. De poco le sirve al fabricante de escaleras que supuestamente se "libere de responsabilidad" firmando algo.

Saludos, experto en construcción

tuxedo

12.08.2013 22:15:22
He vivido el juego ahora con tres de tres constructores de escaleras. No estoy obligado a que un constructor de escaleras instale una escalera. Podría también armarla yo mismo. O un otro ejemplo de comparación "tonto": también puedo comprar coches en el taller de tuning de la esquina que no están autorizados para circular por la calle. Y, sin embargo, el taller puede vender esos coches. Solo señala que no es un vehículo autorizado para la calle y lo anota en el contrato de compra. Listo.
No digo que sea la manera más elegante. Pero parece, según mi impresión, que es una práctica común. También se supone que hay gente que prescinde completamente de una barandilla. A veces se ve eso en folletos de casas de diseño/arqutiectos. Y parece que no retocaron las imágenes a propósito. Fue construido así con intención.
Al final creo que cada uno tiene que decidir eso por sí mismo. Cuando mis hijos se hayan ido alguna vez, una ordenanza regional de construcción para escaleras donde los niños puedan trepar quizás ya no me interese mucho.
Saludos
Alex

tuxedo

13.08.2013 10:23:43

Teóricamente sí. En la práctica, a nadie le importa.

Exactamente eso intenté expresar. Probablemente no lo logré a la primera.

Puede ser.

Lo del plexiglás ya lo había mencionado. Solo que olvidé decir que para mí esa es la solución, en lugar de renunciar a las varillas horizontales.

De alguna manera me siento como ciudadano perdiendo autonomía en materia de seguridad. Es algo absurdo que los niños solo escalen varillas horizontales. Cuando son suficientemente grandes, también pueden empezar a deslizarse por el pasamanos. Y la ordenanza de construcción estatal no dice nada al respecto, como que tengan que poner "böbbl" que impidan el deslizamiento.

Sea como sea: me parece bien que los constructores de escaleras lo señalen y ofrezcan esa opción. Con eso, en mi opinión, han cumplido con su deber.

Oben