11ant
05.03.2017 23:32:55
Aquí solo me refería a las pequeñas juntas entre las piedras. De unos 2-5 mm de tamaño. Las juntas de encuentro.[...] ¿qué es mejor: dejarlas completamente abiertas y esperar que el revestimiento resuelva el problema?
Oh, entonces me alegro de revisar mi juicio inquisitivo y absolver a tu planificador
Entonces, si son aproximadamente 2 mm, eso corresponde a la medida estándar de las juntas de encuentro. En las piedras de gran formato es común que el entrelazado en las cabezas de piedra reemplace el mortero y que las juntas de encuentro se realicen habitualmente en seco. Solo en aquellos casos donde se "hace trampa" en este punto (para ajustarse a las aparentemente irregulares longitudes planas de la pared) y surjan juntas dentro del marco usual de 1 cm (o más), también en piedras de gran formato se debería enmorterar las juntas de encuentro.
En la construcción reglamentaria (también en cuanto a medidas) de muros de piedras de gran formato, la división en juntas de cama morteradas y juntas de encuentro secas es profesional, sin que los materiales de piedra usados resulten afectados negativamente en términos de aislamiento acústico.
Dentro del marco previsto, estas juntas secas / de aire se deben ejecutar correctamente sin mortero. La espuma no pertenece para nada allí, aunque existan personas que incluso en las casas más impecables llenan de espuma y silicona varias latas. Pero construir muros no es una micromecánica! — en consecuencia, las imprecisiones en el rango de milímetros completos aquí son totalmente aceptables, no constituyen un defecto ni motivo de preocupación.