Si asumo que se coloca el armazón debajo del solado y no sobre el solado, entonces una pared de yeso laminado debería aislar muy bien el sonido, ya sea sonido aéreo o sonido estructural.
Voy a preguntar con qué placas ha planificado el arquitecto, ya que, en mi opinión, solo tiene sentido si se utilizan las placas Silent, que sin embargo son considerablemente más caras.
Si asumo que la estructura se coloca debajo del suelo y no sobre el suelo, entonces una pared de construcción en seco debería aislar el sonido muy bien, ya sea ruido aéreo o ruido de impacto.
Voy a preguntar con qué placas planeó el arquitecto, ya que en mi opinión solo tiene sentido usar las placas Silent, que sin embargo son significativamente más caras.
Eres ingeniero, así que pide que te muestren el espectro de octavas correspondiente a la medida de aislamiento acústico, entonces verás en qué rango están las fortalezas.
Las paredes de yeso laminado pueden ser tanto de carga como de refuerzo.
Aquí no estamos hablando de las paredes de montantes, con las que se pueden hacer casas prefabricadas completas. Y tampoco de paredes para la instalación de fontanería. Sino de las construcciones con placas sobre perfiles metálicos (que no pueden soportar ni techo ni forjado, y que en la construcción en esqueleto tampoco se consideran de refuerzo).
Si parto de que la estructura se coloca debajo del nivel del suelo y no encima de este, entonces una pared de yeso laminado debería aislar muy bien el sonido, ya sea aéreo o de impacto.
Eso significa que hay que montarla antes de verter el suelo, y la hace menos adecuada para ser retirada o trasladada más tarde. En cuanto al sonido, sin embargo, es preferible.
Entonces me sorprende este método del planificador singular en la planta superior (?)
Pero tiene una ventaja: más libertad para colocar las paredes completamente en otro lugar que en la planta inferior.