¿Dónde puedo encontrar a un asesor competente que pueda asesorarme en estas cuestiones?
Para la planificación de la instalación completa en una construcción nueva, gracias a Internet no es necesario estar en Hamburgo. Puedes enviarme un mensaje privado.
...Me informé y supe que las perforaciones profundas solo son posibles hasta una profundidad de 35 m. Entonces necesitaré más de una perforación, ¿verdad? ...¿Y eso volverá a ser significativamente más caro?
Eso depende de la carga térmica, pero es de suponer o probable. El traslado múltiple del equipo de perforación, por supuesto, aumenta los costos. Mi enfoque, que la planificación de las fuentes comienza con la planificación del edificio, suele confirmarse. Cargas térmicas bajas => costos bajos para la explotación de las fuentes. En no pocos casos, se puede evitar este esfuerzo recurriendo a una bomba de calor de aire, siempre que las condiciones marco sean adecuadas. Qué solución resulta realmente sensata solo puede responderse con fiabilidad cuando se disponga de los cálculos basados en los datos del edificio. Con la bomba de calor de aire se logran coeficientes de rendimiento anuales menores en comparación con las instalaciones de sondas, pero se eliminan los costos de explotación de las fuentes. Es un cálculo puramente económico para decidir qué elegir. Los costos futuros de energÃa se reducen mediante inversiones. Para tomar una decisión, primero se debe conocer (calcular) la demanda energética real para calefacción y producción de agua caliente en base a los datos del edificio y el comportamiento del usuario. Un terreno pantanoso (suelo húmedo) serÃa en realidad una buena condición para un colector de zanjas, siempre que el área sea suficiente para ello.
v.g.