Para retomar el tema: ¿Qué me recomendáis sobre el encendido o activación de la FW para la producción de agua caliente? Yo había pensado: Voy a encender la FW para la obtención de agua caliente a partir de mayo (buena radiación solar, llega el verano...) solo desde la tarde-noche, quizás de 15h a 21h. Así se asegura que
a) Por la mañana haya suficiente agua caliente para la higiene matutina.
b) No se caliente más el agua por la mañana, para que el agua esté lo más "fría" posible y pueda absorber la cantidad de calor de la instalación ST.
Según mi entendimiento: Si al mediodía ya se ha alcanzado la temperatura deseada en el calentador, entonces la FW para la producción de agua caliente no debería activarse. Seguramente debe existir un control que revise la temperatura real del agua caliente en el calentador y, de ser necesario, caliente el agua hasta la temperatura deseada. Si esta ya está alcanzada, no haría falta calentar, ¿no?
Probablemente aquí se trate solo de que, si por la noche el calentador está vacío o el agua fría al entrar hace que baje la temperatura mezclada y, debido a la hora del día (noche), la instalación ST ya no calienta, entonces se garantiza que el agua se caliente con la FW.