¿Sistema solar para garaje o conexión a la casa?

• Erstellt am 17.02.2015 14:44:16

mbrandhu

17.02.2015 14:44:16
Hola a todos,

breve historia: soy propietario de un edificio antiguo completamente renovado de 1920. El garaje es un garaje prefabricado, separado de la propiedad al otro lado de la calle, ver imagen.

Como tengo un híbrido enchufable y voy a renovar el garaje (automatización eléctrica de la puerta, iluminación), necesitaré electricidad allí en el futuro.

Ahora me surge la pregunta de qué me sale más barato o qué es más sensato. O si es siquiera posible.
Conexión a la red o instalación solar?

He solicitado una oferta para un sistema independiente - capacidad de almacenamiento de 15kWh, 1kWp de fotovoltaica, inversor de 3kW. Coste de la instalación completa: aproximadamente 5000€, se trata de una instalación del siguiente proveedor (aunque no es el mismo modelo, ya que fue preparada especialmente para mí con descuento):eigentlich ist hier ein Link, aber die AGB untersagt das!

Los acumuladores usados son:eigentlich ist hier ein Link, aber die AGB untersagt das!

El paquete de baterías en el coche tiene 4kWh, pero el vendedor me recomendó una capacidad de almacenamiento de 15kWh para cargar el coche, ya que en invierno la capacidad de las baterías es menor.

Instalación solar:
Ventajas: electricidad gratuita, conducción ecológica.
Desventajas: gran inversión inicial (?), en invierno posiblemente poca electricidad (aunque con el coche en invierno de todas formas necesito poca electricidad, el paquete adicional de baterías se desconecta por motivos de seguridad bajo -5°C, además para la calefacción se usa principalmente el motor de combustión), baterías envejecidas y posiblemente débiles en invierno.

Conexión a la red:
Ventajas: independiente, sencillo, sin mantenimiento, ¿más barato?
Desventajas: ¿es siquiera posible?, trabajos de excavación, electricidad no limpia, costes permanentes, cada kWh cuesta, todo debe ser conectado “oficialmente” por una empresa especializada, trámites administrativos, etc.

Ahora me surge la pregunta si alguien tiene experiencia con este tema, especialmente si para un garaje independiente es posible una conexión propia a la red y en caso afirmativo, con qué costes debería contar aproximadamente.

Según mi intuición, la instalación fotovoltaica se amortizaría después de pocos años.

¡Muchas gracias!

Un saludo
Markus

Los moderadores tampoco tenemos otra cosa que hacer que corregir las infracciones de las condiciones de uso Saludos Yvonne

f-pNo

17.02.2015 16:01:20
Personalmente, creo que esta inversión no va a ser rentable.

Punto 1: Los costos de instalación.
Punto 2: Es cuestionable si en invierno realmente se produce suficiente electricidad para cargar el coche / las baterías de manera adecuada. Por ejemplo, tenemos en la casa 5,5 kWp. La instalación en diciembre apenas produjo algo: la inyección fue un poco más de 30 kWh y el autoconsumo tampoco fue mucho. Que esto no es un caso aislado en invierno lo demuestra que en enero también estuvimos en solo 90 kWh.
Punto 3: Según tengo entendido, los garajes prefabricados tienen una "vida útil limitada". ¿Podría suceder que el garaje posiblemente tenga que ser demolido antes de que la instalación siquiera empiece a ser rentable?

¿Tienen directamente en la casa la posibilidad de usar un lugar de estacionamiento?
Entonces instala la instalación en la casa (preferiblemente hacerla más grande), "carga" tu coche en la casa y usa la electricidad restante para tu casa o para inyectar a la red.

Con la fotovoltaica en el garaje tienes que tener un corazón muy verde.

Sobre el tema del coche eléctrico y la fotovoltaica quizás pueda decirte algo.

wrobel

17.02.2015 23:03:48
Moin Moin

si la imagen de arriba es el norte, primero me preocuparía por la sombra.

Olli

f-pNo

18.02.2015 10:16:57

Tienes toda la razón. No lo había considerado en absoluto.

Olli1983

01.03.2015 09:59:04
Esas son jugadas técnicas... son bastante agradables pero no tendrán un beneficio económico

toxicmolotof

01.03.2015 10:01:19
Olli, ¿y eso lo demuestras con qué factura cómo?