Hola Heidi,
Fundamentalmente:
¿Qué pasos, aparte de un nuevo estudio del suelo, debería tomar ahora para tomar una decisión tranquila sobre la compra/no compra del terreno?
He asumido que el terreno, como suele ser habitual, te lo ha presentado un agente inmobiliario/vendedor. Generalmente, ellos tienen suficiente experiencia para poder indicarte aproximadamente los costos del intercambio de suelo.
En tu lugar, contactaría al perito de suelo, aquí la BG Rhein Ruhr, y les pediría que me expliquen con más detalle los puntos 6.2 y 7.5. Aunque su informe "solo" trate sobre la urbanización (calles planificadas, áreas verdes, etc.), pueden proporcionarte más información como base para la decisión.
Me parece muy recomendable que se retire la capa superior del suelo en la zona del jardín posterior; no puedo responderte en qué medida el cobre u otros metales podrían desplazarse hacia arriba con el paso de los años; sin embargo, este posible riesgo también debería ser respondido por los geólogos de BG Rhein Ruhr. Creo que aquí también será decisivo cómo quieras usar la superficie del jardín; si como área recreativa o de uso funcional.
Solo obtendrás seguridad cuando tengas un estudio del suelo específico para "tu" terreno; solo entonces un constructor de excavaciones o también un proveedor de casas de tu confianza podrá estimar los costos que surjan; el factor decisivo serán los costes de vertedero. Como quieres construir con sótano, en mi opinión el intercambio puro de suelo se mantendrá dentro de límites, porque se tendrá que retirar una gran cantidad de tierra. Si lo leo correctamente, el material excavado no puede o solo puede reutilizarse parcialmente, por lo que te surgirán costos por el transporte de material para rellenar nuevamente. Además del intercambio en el área del jardín posterior a una profundidad de 0.6 m. Esto sumará bastante, y ahora pienso (no había leído completamente la primera parte del informe) que con mis 10 mil euros difícilmente te llegarán.
En conjunto, en mi opinión será un cálculo; asumo que podrás estabilizar suelo y terreno a largo plazo. Sótano con qué uso (sótano utilitario o de vivienda) versus costos de trabajos de tierra en comparación con una construcción mayor sobre losa versus costos de trabajos de tierra.
Saludos, experto en construcción