f-pNo
19.08.2013 10:25:47
Hola, calculad por favor dónde habríais terminado con vuestro "edificio antiguo" - y calculadlo por metro cúbico de espacio construido.
Lo he calculado una vez - llego a 410 euros por metro cúbico. En la volumetría está incluida también el garaje doble planeado en el sótano (por supuesto sin lujos y solo con aislamiento en el techo).
Un planificador energético dijo una vez que 400 euros/m³ ya es una equipación muy lujosa. No puedo juzgar esa afirmación - especialmente porque tú hablas de un valor orientativo de 350 - 500 euros (hasta 500 queda un poco de margen).
Creo que no tendremos una equipación sencilla, pero tampoco para nada muy lujosa (muy lujosa en mi opinión, por ejemplo, la afirmación de un colega, cuyo equipamiento de baño costó 30.000 euros - en nuestro caso, para baño y aseo son alrededor de 8.000 euros).
De todos modos, voy a investigar - ya hemos pensado en algunas alternativas - queremos planear un poco más y luego empezará de nuevo la gira de pruebas. Después de la decepción, ahora vuelve la voluntad de luchar .