Software para la planificación/seguimiento de proyectos en la construcción de casas

• Erstellt am 06.09.2021 09:12:43

untergasse43

06.09.2021 09:12:43
Después de que mi esposa hiciera la misma pregunta aquí hace unas semanas y aparentemente fuera expulsada por mencionar otros portales, lo intento de nuevo aquí. Espero tener más suerte con la formulación...

Buscamos un software (o similar) para registrar y documentar el proyecto de construcción de la casa de la manera más ordenada posible. El programa de notas del gran paquete de Office no parece muy adecuado debido a la falta de una buena integración con una hoja de cálculo y la ausencia de funciones de gestión de proyectos. ¿Cómo lo hacéis vosotros o cómo lo habéis hecho para que no se pierda nada? No me refiero a programas de dibujo para planos, etc.

Tassimat

06.09.2021 09:27:21
Básicamente he tomado una hoja de cálculo y un calendario. Todo escaneado y guardado de manera ordenada en mi nube privada, para poder acceder a todo también en la obra. Además, varias tablas con pinza ordenadas por temas, para todo lo que se quiera hacer sin conexión.

ypg

06.09.2021 10:14:14
¡Tengo un blog de casa!
Las fotos documentan todo y no ocupan espacio en la nube ni en el disco duro.
Se pueden crear secciones y páginas ocultas para contenido no público. También se puede incluir la empresa constructora para que sepa que se mantiene un blog. Nuestro vendedor, de hecho, lo leía regularmente, y de forma indirecta, el blog de construcción se aseguró de que al menos por parte de la empresa constructora todo transcurriera correctamente ;)

guckuck2

06.09.2021 10:34:53
He utilizado la gama de productos de Office (365).
Buzón de correo para la comunicación, OneDrive para el almacenamiento (y compartición) de documentaciones fotográficas.
Excel para el cálculo de costos y registro de facturas como libro de facturas (almacenamiento de las facturas numeradas en OneDrive).
OneNote para la recopilación de ideas, un capítulo propio para cada oficio.

Actualmente disponemos de un ecoDMS en casa. Hoy pondría los datos (contratos, fotos, facturas, etc.) allí.

untergasse43

06.09.2021 10:57:57
Gracias por la información. Office 365 „mit alles“ está disponible y toda la vida ya está en OneDrive. Entonces, probablemente se trate de OneNote y Excel. También tengo EcoDMS. Entonces parece que ya estoy bien preparado.

kati1337

06.09.2021 11:43:42
Al final también utilicé una hoja de cálculo. También probé algunas soluciones de software de gestión de proyectos que hay en línea. Pero básicamente es usar un cañón para matar a un gorrión.

Oben