...unas cuantas tiendas de muebles, ....
... al sentarme en algunos sofás ya he sentido el interior.
¿Habéis elegido algún sofá o podéis recomendar algún fabricante, .. .
Volviendo a tu primer post, Sabine
Supongo que habéis recorrido los grandes almacenes de muebles. Y si hablas del interior, también supongo que habéis probado los sofás «sin marca» expuestos en el centro para llevar.
Lo cual no es un problema: si busco algo barato (menos de 1200€), compro allí, según la apariencia y comodidad y no por la durabilidad.
Si compras Rolf Benz, pagas unas 10 veces más. No puedo decir cómo es la durabilidad.
Como ya dije, un Schillig en forma de esquina cuesta también de 3 a 4000, depende de dónde y qué equipamiento. Nosotros compramos el nuestro entre Navidad y Año Nuevo con una gran oferta de porcentaje y quedamos satisfechos con la relación calidad-precio. Aunque ahora el tapizado muestra sus 6 años, el diseño no. Sigue siendo moderno.
Antes tuvimos un sofá de cuero Schillig: también aceptable después de 8 años, pero el cuero ya no nos gustaba. Era resbaladizo, en verano se pegaba y al principio tampoco era acogedor. Pero seguro que se puede limpiar con niños [emoji6]
Por cierto, el cuero claro sufre con los tejidos vaqueros: se destiñen.
Personalmente, primero miro en Höffner, Kraft y compañía, pero casi solo para tachar.
Luego voy a Hamburgo y alrededores a tiendas más especiales, que no tienen piezas únicas, pero tampoco tan convencionales, sino algo más elegantes, y aun así, por el concepto de la tienda, no muy caras.*
Después voy a Ikea. Probablemente compraría mi próximo sofá allí también: la relación calidad-precio es buena y las superficies para sentarse son algo más amplias. Y la pieza no tiene que durar para siempre.
*Con el tiempo, me he hecho una lista mental de tiendas individuales que varían en tapizados, armarios o lámparas. Lo último va bien online, los muebles tapizados no van para nada online.