Casa inteligente - ¿Qué sistema para una nueva construcción?

• Erstellt am 04.05.2020 21:23:48

fab101

05.05.2020 17:36:23
Podría recomendar también el sistema "Digitalstrom". Con él controlamos muy de manera estable nuestras persianas venecianas. No es barato, pero no es un KNX complejo, no depende de un WiFi inestable, ni de servidores de datos de EE.UU. o Asia. Actualmente también es fácil de ampliar en cuanto a Alexa, Hue y compañía, para quien lo necesite.

matte

05.05.2020 19:04:36

Debería funcionar con el actuador. Este tiene la posibilidad de controlar el sombreado en función de la temperatura exterior e interior para maximizar las ganancias solares.
Yo mismo aún no lo he configurado.
Quiero hacerlo basado en la temperatura exterior; considero absurdo hacerlo en función de la temperatura interior en combinación con un sistema lento como la calefacción por suelo radiante en una construcción nueva.
Con la temperatura exterior me enfrento al problema de que entonces entra el sol directamente.
Poco después de mudarnos, una colección de chocolate de alta calidad se derritió y se convirtió en un bloque. Fue un regalo de Navidad, ocurrió poco antes de fin de año.

Tarnari

05.05.2020 19:06:37
Probablemente la radiación solar sería lo decisivo. ¿Hay soluciones en KNX para eso? Aunque sería tonto que con unas pocas nubes las cosas subieran y bajaran constantemente...

untergasse43

05.05.2020 19:35:11
Tiene sentido la combinación de estación del año, presencia de los residentes, posición del sol y temperatura interior. Así se puede tanto sombrear como aprovechar la luz solar para calentar. Sin embargo, esto no suele ser posible con las funciones lógicas internas de los actuadores. Con la sombreado también se pueden hacer muchas cosas más bonitas.

Tarnari

05.05.2020 19:58:16
Tengo algunas preguntas concretas, pero no quiero plantearlas aquí. No quiero secuestrar el hilo. Me comunicaré al respecto en mi propio hilo.

ivenh0

05.05.2020 21:58:55

Para eso no se necesita un motor de lógica ni nada parecido. Ambos son parte estándar de la aplicación MDT.
También lo activamos brevemente, pero no tiene mucho sentido para nosotros. La temperatura exterior no dice nada sobre la radiación solar. A -5 °C el sol todavía puede calentar la casa...