Casa inteligente - ¿Qué sistema para una nueva construcción?

• Erstellt am 04.05.2020 21:23:48

annab377

05.05.2020 15:13:18
Ni siquiera necesitaría un temporizador astronómico. Tampoco un mando a distancia, ni por smartphone ni nada automático vinculado a alguna condición. Solo quiero ahorrar tiempo, no tener que subir y bajar todo manualmente cada día. Lo ideal sería un interruptor central en el pasillo con 2-3 grupos por planta que pueda pulsar y el grupo suba/baje o se baje a 3/4. No sería tan automático / "inteligente" como según los días de la semana o incluso la posición del sol, pero sigue siendo mucho más rápido que hacerlo todo a mano. Y si por la mañana sé que salgo de casa y hoy hará mucho calor, simplemente bajo las persianas del lado sur a 3/4 o algo así.

¿Configurar para eso KNX? Quiero decir, KNX en sí ya cuesta una licencia, etc. ¿No habrá soluciones más sencillas?

Mycraft

05.05.2020 15:52:02
Lo he escrito, para tu tarea bastan los relés de separación. Pero en cuanto a las posibilidades futuras y nuevas necesidades que puedan surgir después y que aún no existen, posiblemente sea un callejón sin salida.

KNX no cuesta ninguna cuota de licencia para el usuario final. Estás en un error.

De lo contrario, simplemente elige un sistema inalámbrico y cubre con eso casi todo.

Stefan890

05.05.2020 16:13:56

¿Usas solo la lógica integrada o con un servidor de lógica adicional, etc.? Tengo los mismos componentes instalados, pero aún no he activado la sombreado automático. Lo que me gustaría tener es un sombreado en función de la temperatura exterior o interior. Pero para eso seguro que necesito un motor de lógica o algo similar.

hampshire

05.05.2020 17:00:14
Utiliza soluciones offline sencillas con relés de separación "tontos" y actuadores. Eso cubre tus necesidades. Si quieres "jugar": KNX. Siempre presto atención en las decisiones relacionadas con la casa a que sean manejables para todas las edades y también para personas con menos afinidad tecnológica en el hogar, y a que en segundo plano maneje la menor cantidad posible de recolectores de datos en línea mientras simplemente "vivo".

annab377

05.05.2020 17:08:57

Un punto muy importante también en mi opinión. Por eso todas las soluciones para smartphone, etc., deben tomarse con precaución (no significa que allí no pueda funcionar correctamente).

Gracias Mycraft, entonces probablemente le diré al electricista que me inclinaría hacia un relé de separación.

Mycraft

05.05.2020 17:22:10

Por esta razón, no toco muchos de los llamados productos de hogar inteligente ni con pinzas. La mayoría de lo que hoy en día se llama así recopila datos de los residentes y su comportamiento de forma activa y los envía sorteando los mecanismos de seguridad. Ya que todo supuestamente debe ser controlable mediante una APP propia. Pocos saben realmente cómo impedirlo eficazmente y simplemente dejan que todo funcione. Las fugas de datos, por tanto, ya son algo habitual.