Casa inteligente en una casa antigua - ¿pero cómo exactamente?

• Erstellt am 11.02.2020 20:07:04

borderpuschl

12.02.2020 08:24:06
Estoy de acuerdo con Rick,
escribe lo que te gustaría tener, hasta ahora no he leído nada que sea inteligente. Las lámparas que se encienden o apagan de alguna forma con el móvil / tablet / Alexa no tienen nada que ver con ser inteligentes. Lo mismo con los supuestos reguladores de calefacción que se dicen inteligentes. Qué tontería, no hay nada inteligente en eso. Desafortunadamente, el término inteligente no está protegido ni definido, por lo que cualquiera puede llamar inteligente a su sistema que se controle / maneje desde un "smartphone" a través de una APP.
Si quieres que sea inteligente, también necesitas componentes inteligentes que reconozcan ciertas situaciones / condiciones y realicen acciones en consecuencia.
Por radiofrecuencia todavía se puede hacer algo, cable sería, por supuesto, mejor.

Mycraft

12.02.2020 09:09:30
Sí, esa es la variante sencilla de la que he hablado y con ella no se comete necesariamente un error, aunque las posibilidades son más limitadas y rudimentarias. Es simplemente todo envuelto de nuevo con imágenes coloridas y pantallas táctiles.

Sí, eso tampoco está necesariamente mal, pero la idea básica es incorrecta. Atarse a un fabricante no es productivo.

Normalmente, nadie que quiera más y que realmente quiera que sea inteligente o funcional actúa así.

Un ejemplo muy simple de la vida real: fabricantes de automóviles.

A primera vista, los autos parecen salir de una sola fábrica y todo es "aparentemente" de un solo fabricante. Pero si se mira más de cerca se ve que Bosch, Hella, Michelin y Delphi suministran las piezas y estas de alguna manera trabajan juntas.

Lo mismo se puede lograr en la casa. Aunque esto rara vez funciona si uno se limita a un solo fabricante. Se debe obligatoriamente permitir que varios dispositivos de distintos fabricantes trabajen juntos. Es decir, se necesita una base común sobre la que se comunique. Solo entonces se puede hablar con precaución de "inteligente".

Y luego están las reglas generales, que tal o cual sistema no debería conectarse con otro.

Por ejemplo, la videovigilancia o los sistemas de alarma deberían estar separados de la instalación eléctrica del resto de la casa y funcionar más o menos de forma independiente. A menos que solo se quiera satisfacer el deseo de jugar.

SidekickJohn

12.02.2020 10:45:14
gracias, me doy cuenta de que con mis pensamientos (hasta ahora) solo estoy rascando la superficie de lo que realmente es "inteligente" y de todo lo que es posible. Ahora me doy cuenta de que detrás del tema hay más que unas pocas funcionalidades controlables fácilmente por la aplicación.

Gracias también a los demás que han contribuido. Probablemente tenga sentido primero profundizar en las tecnologías y las posibilidades antes de poder decir realmente lo que quiero. Solo cuando sepa "qué es posible" podré decir qué me gustaría de eso.

Mycraft

12.02.2020 10:56:25
Todo lo que puedas imaginar es posible. Los pensamientos no son nuevos. Aunque todo esto parezca nuevo, porque incluso la ferretería de la esquina de repente ofrece "Smarthome". Sea lo que sea eso *rascándose la cabeza*

Los sistemas de control de edificios para el consumidor promedio existen desde los años 80.

Oben