Casa inteligente en una casa antigua - ¿pero cómo exactamente?

• Erstellt am 11.02.2020 20:07:04

SidekickJohn

11.02.2020 20:07:04
Como ya mencioné en mi presentación, hemos comprado una casa adosada central construida en 1975 y la hemos renovado hasta ahora.

Estado actual:
- Internet por conexión por cable
- Router de cable Vodafone en modo puente
- FritzBox 7590 como router WiFi en el desván
- FritzRepeater 2400 en malla en la planta baja
- Ikea Smarthome Gateway en el repetidor por cable LAN
- Lámpara en la sala de estar y en el pasillo de IKEA Tradfri

Lo que seguramente vendrá:
- Lámpara del comedor con luces Tradfri

Con las lámparas de Ikea estoy bastante satisfecho, pero todavía tengo varios planes.

Lo que me gustaría tener en el futuro:

Área temática eficiencia de calefacción:
- en los próximos años será necesario un nuevo caldera de gas de condensación → debe ser lo suficientemente inteligente para integrarse en un sistema SmartHome (por ejemplo, Junkers o Buderus)
- Termostatos inteligentes en los radiadores de varias habitaciones
- Termostato de pared en la sala de estar (centrado)
- los termostatos deben comunicarse directamente con la caldera según la demanda

Área temática seguridad:
Cámaras exteriores en el lado de la calle y hacia el jardín, aquí había pensado en algo como las Bosch SmartHome Eyes. O algo similar de Steinel o Netatmo.

En cuanto al fabricante o sistema, todavía estoy bastante abierto. Zigbee para integrar las lámparas Ikea sería algo deseable pero no imprescindible.

Solo debe basarse en IP/WLAN, porque ya hemos avanzado mucho con la renovación.

¿Qué experiencias tienen ustedes? ¿Qué sistema/ ecosistema general usan? ¿Y dónde la relación costo/beneficio/calidad es la mejor?

Mycraft

11.02.2020 20:34:16

Ahí no te equivocas.

Sí, ¿por qué no?, por ejemplo Tado o algo similar.

Eso no sería estrictamente necesario ahora.

Depende de hasta qué punto se quiera la integración... esto puede ser económico y sencillo o complicado y caro de realizar.

Eso es más bien un juguete.

Z-Z-Wave para el resto y Zigbee para las lámparas. Integrado mediante uno de los muchos sistemas middleware como Io-Broker, por ejemplo.

SidekickJohn

11.02.2020 21:13:03

Por eso hasta ahora me pareció bastante interesante el concepto general del Bosch SmartHome. Allí se pueden integrar directamente calderas de Junkers o Buderus.

También es por eso que me inclino por la cámara exterior de Bosch. Simplemente quisiera tener una única aplicación en el móvil/tableta para controlar todo o para acceder a todo. Por eso estaba la idea de qué fabricante ofrece más cosas a la vez.

¿Por qué razones serían las cámaras mencionadas más bien un juguete? Aún no estoy lo suficientemente metido en el tema.

Tu propuesta con IO-Broker también me parece interesante, voy a informarme un poco al respecto.

rick2018

11.02.2020 22:03:24
ha escrito mucho sobre Smarthome últimamente (gracias). También ha habido muchos temas de redes recientemente. Al echar un vistazo, veo más bien en el futuro un conjunto de sistemas que en realidad no tienen nada que ver con ser inteligentes. Que se pueda controlar a distancia o que solo tenga una pantalla no significa que sea inteligente. También deberías reconsiderar lo de las cámaras. Si las paredes aún están abiertas, por favor pasa los cables a los lugares necesarios. Intenta usar un estándar. Así podrás integrar (casi) todo. También lo que respecta a la visualización o la app. ¿Las consideraciones vinieron después?

SidekickJohn

11.02.2020 22:28:39
gracias por tu aporte.

Sí, los pensamientos surgieron ahora que prácticamente hemos terminado con todo. Teníamos un calendario bastante ajustado (entrega en diciembre, renovar y mudanza a finales de enero). Y en ese tiempo más bien implementamos los temas obligatorios (por ejemplo, derribamos la pared entre la sala y la cocina, colocamos varios suelos, hicimos la construcción en seco del desván...).

Tienes razón en que con los sistemas más bien se habla de control remoto y menos de realmente inteligente. En los próximos días voy a leer sus propuestas y reflexionaré al respecto.

¡Gracias de nuevo!

rick2018

11.02.2020 22:47:53
Las soluciones retrofit suelen ser inalámbricas y también más caras.
Sin embargo, así se puede alcanzar el objetivo de manera “inteligente”.
Pero por favor, no mezclar x sistemas diferentes e independientes.
Incluso si solo se trata de control remoto, hay que apostar por un estándar (abierto).
Escribe exactamente lo que quieres lograr. Después se puede pensar cómo lograrlo de manera sensata.