SidekickJohn
11.02.2020 20:07:04
Como ya mencioné en mi presentación, hemos comprado una casa adosada central construida en 1975 y la hemos renovado hasta ahora.
Estado actual:
- Internet por conexión por cable
- Router de cable Vodafone en modo puente
- FritzBox 7590 como router WiFi en el desván
- FritzRepeater 2400 en malla en la planta baja
- Ikea Smarthome Gateway en el repetidor por cable LAN
- Lámpara en la sala de estar y en el pasillo de IKEA Tradfri
Lo que seguramente vendrá:
- Lámpara del comedor con luces Tradfri
Con las lámparas de Ikea estoy bastante satisfecho, pero todavía tengo varios planes.
Lo que me gustaría tener en el futuro:
Área temática eficiencia de calefacción:
- en los próximos años será necesario un nuevo caldera de gas de condensación → debe ser lo suficientemente inteligente para integrarse en un sistema SmartHome (por ejemplo, Junkers o Buderus)
- Termostatos inteligentes en los radiadores de varias habitaciones
- Termostato de pared en la sala de estar (centrado)
- los termostatos deben comunicarse directamente con la caldera según la demanda
Área temática seguridad:
Cámaras exteriores en el lado de la calle y hacia el jardín, aquí había pensado en algo como las Bosch SmartHome Eyes. O algo similar de Steinel o Netatmo.
En cuanto al fabricante o sistema, todavía estoy bastante abierto. Zigbee para integrar las lámparas Ikea sería algo deseable pero no imprescindible.
Solo debe basarse en IP/WLAN, porque ya hemos avanzado mucho con la renovación.
¿Qué experiencias tienen ustedes? ¿Qué sistema/ ecosistema general usan? ¿Y dónde la relación costo/beneficio/calidad es la mejor?
Estado actual:
- Internet por conexión por cable
- Router de cable Vodafone en modo puente
- FritzBox 7590 como router WiFi en el desván
- FritzRepeater 2400 en malla en la planta baja
- Ikea Smarthome Gateway en el repetidor por cable LAN
- Lámpara en la sala de estar y en el pasillo de IKEA Tradfri
Lo que seguramente vendrá:
- Lámpara del comedor con luces Tradfri
Con las lámparas de Ikea estoy bastante satisfecho, pero todavía tengo varios planes.
Lo que me gustaría tener en el futuro:
Área temática eficiencia de calefacción:
- en los próximos años será necesario un nuevo caldera de gas de condensación → debe ser lo suficientemente inteligente para integrarse en un sistema SmartHome (por ejemplo, Junkers o Buderus)
- Termostatos inteligentes en los radiadores de varias habitaciones
- Termostato de pared en la sala de estar (centrado)
- los termostatos deben comunicarse directamente con la caldera según la demanda
Área temática seguridad:
Cámaras exteriores en el lado de la calle y hacia el jardín, aquí había pensado en algo como las Bosch SmartHome Eyes. O algo similar de Steinel o Netatmo.
En cuanto al fabricante o sistema, todavía estoy bastante abierto. Zigbee para integrar las lámparas Ikea sería algo deseable pero no imprescindible.
Solo debe basarse en IP/WLAN, porque ya hemos avanzado mucho con la renovación.
¿Qué experiencias tienen ustedes? ¿Qué sistema/ ecosistema general usan? ¿Y dónde la relación costo/beneficio/calidad es la mejor?