Medición inteligente en nuevas construcciones

• Erstellt am 30.12.2012 17:46:51

MacDisein

07.02.2013 18:46:40
Creo que no ha quedado del todo claro lo que quiero.

No se trata de que el proveedor de energía me proporcione un contador y yo pueda acceder a mis datos de consumo a través de su interfaz web. Sino que se trata de que yo y solo YO pueda acceder a mis datos de consumo, accediendo vía LAN a un contador de consumo instalado en mi casa.

He encontrado ya varios dispositivos adecuados que pueden hacer eso, pero su precio está en un rango que no considero razonable, por lo que por ahora he dejado el tema de lado.

No sé cómo se manejan los enlaces aquí en el foro; si alguien está interesado en mis investigaciones, puede enviarme un correo y con gusto compartiré mis resultados.

ypg

07.02.2013 21:57:00

¿De qué sirve eso?

nablo

08.02.2013 14:45:50
Hola,

creo que para la mayoría estaba claro lo que querías. Lamentablemente, hemos retrocedido algunos niveles para cuestionar el tema en general (disculpa por ello). He visto algunos contadores de electricidad de diferentes empresas que tenían conexión LAN (por ejemplo, Siemens). Estos costaban más de 2500 €. En general, hace 3 años se planeaba equipar los dispositivos con tecnología inalámbrica, lo que también podría estar en tu interés. Para los dispositivos que usamos en la investigación, el fabricante proporcionó descripciones de las interfaces accesibles para recuperar los datos. Una contraparte adecuada (cliente) tuvimos que desarrollarla nosotros mismos. Desafortunadamente, no sé hasta qué punto esto ya ha llegado al mercado de consumo, aunque algunos proveedores de electricidad planeaban vender paquetes completos que incluían la funcionalidad que solicitaste.

Oben