Pequeña estación de bombeo vs. válvula de retención (sótano)

• Erstellt am 01.07.2019 11:48:08

kleinesHaus83

01.07.2019 11:48:08
Hola,

Quiero instalar un descalcificador, y ya he solicitado varios presupuestos.

Ahora tengo diferentes opiniones de los fontaneros sobre la válvula antirretorno y el sistema de bombeo.
Actualmente no hay nada instalado, pero en el sótano hay un pequeño desagüe (actualmente sin protección) para la lavadora, el lavabo, la calefacción y en el futuro también para los lavados del descalcificador. Se trata solo de aguas residuales, no de aguas fecales en el sótano.

En particular, un fontanero dijo que las válvulas antirretorno requieren mucho mantenimiento (+ no son fiables) y que posiblemente la aseguradora del inmueble no pague si uno mismo las mantiene, por lo que siempre tendría que venir un fontanero para el mantenimiento.

Con el sistema de bombeo, la salida se conduciría al techo del sótano hacia un desagüe ya existente (WC de invitados) que está más elevado.

Según el anterior propietario y mi propia experiencia, desde hace 3 años no ha habido problemas con agua en el sótano, pero nunca se sabe.

¿Tiene sentido incluir también aquí el plan de drenaje? Allí se pueden ver las alturas y la pendiente hacia la alcantarilla en la calle.
¿Cuál es vuestra opinión al respecto? Ventajas/desventajas

Espero vuestra opinión sincera, soy profano.

Gartenfreund

02.07.2019 07:44:26
En nuestra casa, el suelo del sótano = hormigón apisonado de pocos cm de espesor, se hizo un agujero y luego se hormigonó un pozo para una bomba. Se colocó una bomba de aguas residuales y esta se conectó mediante una manguera a la tubería de aguas residuales que pasa por debajo del techo. Esta tubería está por encima del nivel de retorno.

Creo que el suelo del sótano en tu caso es más grueso y quizás cumple con otros requisitos. Por lo tanto, consideraría si no puedes cerrar el desagüe actual y luego recolectar toda el agua que mencionaste en un tanque/de plástico y después bombearla con una bomba de aguas residuales como en mi caso hacia el canal.

La bomba no cuesta mucho y es prácticamente libre de mantenimiento. Y en caso de necesidad se puede comprar en cualquier ferretería.

dab_dab

02.07.2019 08:21:20
Del plano de drenaje debería desprenderse cómo están las conexiones de agua gris en el sótano en relación con el nivel de retroceso en la canalización, es decir, si es necesario algo en absoluto.

Si se requiere una protección y ambas (válvula antirretorno o estación de elevación) son posibles, la estación de elevación incluyendo el lazo seguramente es la opción técnicamente más avanzada, pero también la más cara en adquisición e instalación.
Aunque hasta ahora no haya ocurrido nada, actuaría de manera preventiva en niveles críticos de altura con el conocimiento del aumento de eventos de lluvia intensa.

Y sobre el esfuerzo de mantenimiento: este es al menos igual de grande en la estación de elevación que en la válvula, especialmente porque la bomba instalada también necesita mantenimiento.