Pequeños regalos para el equipo de construcción para la ceremonia de colocación de la última viga

• Erstellt am 11.12.2018 09:56:10

quisel

11.12.2018 17:18:21

¿Entonces tampoco das propina?

Müllerin

11.12.2018 17:57:21
Los carpinteros no estuvieron en nuestra fiesta de la cubierta, fue un poco incómodo justo antes de Semana Santa, ya no tenían ganas ;)
Nuestros albañiles, que todavía tenían que colocar los ladrillos, estuvieron y cada uno recibió de mi un conejito de chocolate un poco más grande atado con un ladrillo en miniatura.
Por supuesto, también comieron/bebieron con nosotros.

11ant

11.12.2018 17:58:27

Creo que el origen de la palabra es el mismo en ambos casos: el enderezar / levantar partes del armazón del techo que están unidas horizontalmente.

¿De dónde en BW eres tú, que no conoces el término?
(Me interesaría saber dónde aproximadamente está la línea divisoria, dónde se dice una cosa al norte y otra al sur; en este caso es lo mismo, no como con Drempel y Kniestock, que son técnicas de construcción opuestas).

ypg

11.12.2018 19:00:56
Bueno, no importa cómo se llame la fiesta. El respeto por el trabajo se demuestra durante el trabajo con caja de bebidas, pastel y palabras amables.

Bookstar

11.12.2018 20:18:59
La mayoría de los artesanos ya no tienen ganas de la ceremonia de levantamiento/fiesta de aparejo. En nuestra casa no hubo ni un solo artesano, solo amigos y familia. Sobre todo los carpinteros generalmente no quieren, ya que están felices cuando termina su jornada laboral. Ellos suelen tener un levantamiento CADA día.

Los tiempos de hoy son diferentes, pero me parece bonito que te hagas ese tipo de reflexiones. Si se valora o no, es otra cuestión.

Nordlys

11.12.2018 22:40:28
Aquí fue totalmente diferente. Cuando dijimos que queríamos una tradicional fiesta del techo y preguntamos si el jefe estaba de acuerdo y cómo lo veía, sus ojos se iluminaron. Por fin alguien volvía a hacer una fiesta del techo. Luego siguieron las quejas sobre promotores que los tratan como lacayos, donde nunca hay una caja de agua con gas ni siquiera un pastel, etc. Y mucho menos una fiesta del techo, y que yo debería hablar de eso con el jefe. Y el jefe me dijo entonces entusiasmado la fecha, y que ellos ya tendrían hora libre una hora antes y que él pagaría la corona del techo, el resto lo debería aclarar con el carpintero. Entonces llegó el momento. Hacía frío y mucho viento y el día de la fiesta del techo el sitio de construcción estaba muy bien cubierto con 10 hombres, y ellos montaron los conjuntos para la fiesta y colocaron las ventanas para que no entrara tanto aire y clavaron la lámina en el techo para que no lloviera dentro y hasta trajeron un calefactor de gas por el frío. Al mediodía llegó el servicio de entrega de Edeka con bastante cerveza y licor. Y hacia las 4 el brindis y todos aplaudieron, luego los sobres y de mi parte y de mi esposa también algunas palabras cálidas para todos, y luego llegó la comida, sopa de gulash. Y la fiesta tomó fuerza, bailamos al ritmo de la radio de obra Makita con heavy rock y fue una fiesta memorable. Karsten