La puerta corredera no desaparece completamente en la pared

• Erstellt am 13.12.2024 13:23:11

haeusle-in-bw

13.12.2024 13:23:11
Hola a todos,
Hemos hecho instalar una puerta corredera entre la cocina y el salón/comedor por un carpintero. La puerta debería desaparecer completamente dentro de la pared, pero ahora sobresale unos 10 cm del marco. La explicación del montador fue que si no fuera así, no se podría sacar de la ranura, es decir, que el hueco para el tirador siempre debe quedar por fuera.
Sin embargo, pensé que para eso existen pequeños ganchos plegables o un segundo hueco para el tirador fresado en el extremo del panel de la puerta.
Desafortunadamente no hemos elegido los detalles de la puerta corredera, pensé que eso estaba claro y que era el “estándar” para una puerta interior empotrada que desaparece completamente en la pared.

¿Qué opinan ustedes?
¿Y sería posible instalar después (con un esfuerzo razonable) un gancho o hueco para tirador en el extremo? Lamentablemente, la guía inferior ya está atornillada al parquet; por lo tanto, probablemente quedarían agujeros antiestéticos, ya que la guía también debería estar embutida en la pared.

Saludos cordiales

Arauki11

13.12.2024 13:36:27
Por supuesto que existen, te están diciendo tonterías. Yo tenía en la construcción 19190 dos puertas de ese tipo, cada una con partes metálicas abatibles. Lamentablemente ya no vivo allí y no puedo enviar una foto, pero estaba empotrada en el extremo frontal. La puerta desaparecía por completo. No sé exactamente cómo se llama esa pieza, pero todo fabricante de puertas o bisagras lo sabe.
Quizás no dejó suficiente espacio al instalarla para que la puerta desapareciera por completo.
¿Puedes deslizarla totalmente dentro?
Una puerta así debe poder desaparecer por completo, desde mi punto de vista eso sería inaceptable.
¿Quién se atreve a llamarse carpintero hoy en día sin sentir vergüenza? Eso debe ser uno de los intentos más torpes de engañar a un propietario.

Arauki11

13.12.2024 13:43:51
Hal, encontré esto, qué casualidad; en realidad quería fotografiar a mi amigo, y esto apareció por casualidad en la foto.
Se presionaba el botón redondo en el extremo frontal y entonces saltaba este cuadrado de metal de aproximadamente 4x4 cm, como un anillo, y de él se tiraba para sacar la puerta y luego se empujaba el cuadrado de nuevo - clic y listo. Aun así, había una manija separada.
Muéstrale esto - tema cerrado.
El problema ahora será más bien la situación de instalación poco reflexionada debido a esto.

houser

13.12.2024 14:15:41
Para mí, la puerta se mete casi completamente en la pared y también tiene un anillo plegable en el extremo para sacarla de nuevo. En el lado tiene asas encajadas que desaparecen en la pared. Pero: uno fácilmente puede pillarse los dedos si mete la mano en el asa y no la suelta a tiempo antes de que desaparezca en la pared. Yo mismo ya me he pillado alguna vez, pero especialmente para los niños eso podría representar un peligro. Quizás por eso tu puerta está diseñada así.

nordanney

13.12.2024 14:53:47

Sí, existen esos ganchos o similares. Los que dijeron antes también lo confirmaron. Pero el problema es que no se habló concretamente sobre qué se debía entregar. No existe un estándar para la puerta corredera. Lo que tienes también es estándar. Lamentablemente (para ti). Nunca se debe asumir o dar algo por sentado.

La cuestión será cómo se ejecutó técnicamente la situación actual de la puerta. Tal vez se utilizó un sistema que no permite que la puerta se oculte del todo. Pero eso solo te lo puede decir el carpintero. Quizás él también les haga un descuento. No veo derecho a un cambio, ya que han recibido una puerta totalmente funcional con una solución estándar. Que sea diferente a lo que ustedes pensaban, deben echárselo a ustedes mismos, no al carpintero.

andimann

13.12.2024 16:21:39
Hola,
ambos (completamente empotrados y un poco sobresalientes) son soluciones técnicas habituales que ambas tienen su justificación. La pregunta es, ¿qué pediste tú?

Saludos,

Andreas