Casa unifamiliar en una pendiente suave: ¿Todavía existe riesgo de daño por agua?

• Erstellt am 27.07.2019 12:26:48

crion

27.07.2019 12:26:48
¡Hola a todos!

Antes de que aquí vuelva a hacer más de 30° y yo me derrumbe: Ayer llegaron nuestras dibujos finales de la casa, probablemente definitivos.
No tenemos sótano, está en la zona de construcción Dannensee en Bovenden directamente al lado de Göttingen (Weende Nord).

El cambio más importante en estos planos, desde mi punto de vista, fue que decidimos junto con la muy buena y rápida dibujante técnica de construcción elevar toda la casita 50 cm más.
En el plano de situación podéis ver que, con respecto a la casa, desde el noroeste hay una pendiente de 50 cm hacia el este, de 40 cm hacia el sur y de 90 cm hacia el sureste.
En la vista suroeste y sureste queda ahora solo una drenaje, aunque en línea punteada.
Por teléfono y verbalmente nos dijeron que podríamos prescindir de los drenes si (quien sea...) trabajaran el terreno alrededor de la casa adecuadamente.

¿Qué dicen vuestras experiencias?
1. ¿Es suficiente la altura de la casa para que no estemos alguna vez bajo el agua?
Siguiendo la altura máxima del alero, todavía se podría subir un máximo de 100 cm...
2. ¿Cómo debe “modelarse” el terreno - probablemente en el lado suroeste - para poder prescindir de los drenajes?
3. ¿Qué tendremos que rellenar sobre el suelo arcilloso (después de unos 45 cm de tierra vegetal y limos) y con qué costos *aproximados* tendremos que contar para eso, incluida la compactación?

¡Gracias de antemano!

Un saludo cordial,
Christian

hampshire

27.07.2019 13:06:57
1. Altura de la casa - Con los cambios en las condiciones meteorológicas, es una apuesta. Yo la tomaría y consideraría que la casa es lo suficientemente alta. 2. Drenaje - simplemente déjalo hacer, en ese aspecto no ahorraría debido a una declaración oral. 3. Costos de relleno - lamentablemente no puedo decir nada al respecto.

crion

27.07.2019 15:23:09
¡Gracias hampshire!

hemali2003

28.07.2019 06:51:25

Estoy de acuerdo.

Solo conocerás los costos previstos si lo consultas directamente con el constructor de zanjas.