Plano de casa unifamiliar - arquitectura moderna, 260 m² de área habitable

• Erstellt am 29.10.2025 11:47:10

hanghaus2023

30.10.2025 17:10:50
La respuesta a la consulta de , respecto al presupuesto, probablemente la pasé por alto.

ypg

30.10.2025 17:30:49

No, no hubo ninguna ;)

Según el dibujo, supongo que es una chimenea de bioetanol que arde abierta por arriba. Está solo para mirar (también se conoce como fuego de mesa tras vidrio o algo similar)

wiltshire

30.10.2025 19:44:23
La planta baja me recuerda a la casa de un amigo, en la que antes un cónsul tenía su residencia. Toda la infraestructura está diseñada para la sociabilidad. Para un estilo de vida que pone la sociabilidad en el centro, esta planta baja está implementada de manera coherente. La despensa semiabierta me parece ingeniosa, a la sociabilidad le beneficiaría que allí, en lugar de los muchos armarios, se integrara una pequeña cocina de preparación. 3. Espacio de cocción, preparación discreta de aperitivos adicionales, etc.

El piso superior me recuerda a una combinación de habitaciones infantiles espaciosas y una suite de hotel para los padres. El acceso es suntuoso, pero todo el diseño no se orienta a la eficiencia, y eso está bien para mí.

Un factor decisivo para la calidad de vida será la atención a la acústica del espacio. En lugar de usar elementos acústicos, diseñaría toda la superficie del techo de la planta baja con optimización acústica continua. Para esto hemos utilizado Ligno Trend, por supuesto que hay otros sistemas; encontrarás opciones especialmente en empresas que también equipan objetos comerciales. Planea unos 200 € por m² para ello. Si ahorras en este punto, no te sentirás cómodo en casa. Si el presupuesto no alcanza, haz otro plan.

Como ya mencionó , paso poco tiempo sentado en casa yendo de un lado a otro de la cocina. Los caminos son largos – no lo veo problemático, pero en este punto mi opinión no es ni “correcta” ni “incorrecta”.

Por fin alguien que entiende que los coches no necesitan garaje. Si yo dejara el Porsche fuera como en la imagen...
Estacionar en línea es poco práctico para mí, quiero poder coger cualquier coche en cualquier momento sin maniobrar. Cuestión de pendiente y espacio.

Estudiantes de intercambio – genial que lo menciones. Quien tenga eso en mente debe construir diferente. No construir para invitados me parece totalmente aceptable. En 10-15 años una habitación estará disponible de todos modos. Los padres son una solución, pero visto desde el punto de vista financiero, los metros cuadrados para una zona de invitados cuestan a partir de 80.000 €. Por esa cantidad puedes pagarles durante los próximos 10 años a tus invitados un buen hotel y taxi para sus salidas y aún así te sale más barato. Tener a los padres al lado es naturalmente muy práctico, y puedo imaginar dinámicas familiares en las que esta solución no sea para nada segunda opción. También está por aclarar si en la casa vecina hay un apartamento para invitados. Eso sería sumamente agradable para todos.

Oben