Cálculo del costo de construcción de una casa unifamiliar - ¿encaja?

• Erstellt am 28.06.2024 16:08:42

MrNeubau2024

28.06.2024 16:08:42
Hola querido foro,

después de que ya me habéis ayudado mucho con mi primera pregunta, tengo otra.

Se trata de una casa unifamiliar. El terreno ya está comprado. Ahora intento calcular los costos para poder "intuir" el costo total o para poder valorar las ofertas de diferentes proveedores. El volumen total debería estar como máximo en torno a 650k. El terreno, incluido los costes adicionales de compra, está en 190k. ¿Es realista que en NRW (cerca de la región del Ruhr) pueda conseguir una casa unifamiliar llave en mano con 460k incluyendo costes adicionales de construcción, exteriores, etc. (aproximadamente 160-175 m² de superficie habitable, sin sótano)?

Si necesitáis más información, disculpadme. Con gusto proporcionaré más datos y agradezco de antemano cualquier respuesta útil.

Un saludo

MachsSelbst

28.06.2024 16:19:59
Si haces mucho tú mismo y te conformas con lo estándar, entonces sí.

MrNeubau2024

28.06.2024 16:26:30
Gracias por la respuesta. Lamentablemente, no es posible hacer mucho por nuestra cuenta. Creo que sí, que nos conformamos con lo estándar (=clase media?).

nordanney

28.06.2024 16:45:03

Sí.
Dos manos izquierdas = aprox. 3.000 €/m² de superficie habitable coste de construcción lista para entrar + costos adicionales de construcción + terraza, garaje, entrada, áreas exteriores.

Para el tamaño que mencionas, los proveedores baratos habituales empiezan en aprox. 320.000 € como precio base para la casa llave en mano desnuda. Pero a eso se suman los costos adicionales de construcción, garaje/cochera, trabajos de pintura, revestimientos de suelo, etc.
Y, por supuesto, tus deseos de equipamiento especial...

... como quieras definirlo. Lo verás en la descripción de los servicios de construcción o en la selección de materiales.
El estándar vendido son por ejemplo persianas manuales, sin sistema de ventilación (Town & Country vende como estándar ventiladores de extracción en algunas habitaciones y ventanas con fugas en otras - eso se llama sistema automático de aire fresco), azulejos "pequeños" de 30x60 en los baños, colores oscuros en las fachadas tienen costo adicional, las puertas de la terraza no tienen umbral bajo, etc.

Si eso te basta y tú mismo das el paso de llave en mano a lista para entrar, podría encajar.

ypg

28.06.2024 18:38:17

Bueno, ahora estoy un poco impactado por la pregunta de si eso es suficiente.
¿Por qué no debería ser suficiente?

... también son persianas. Allí también se puede instalar la fuente de alimentación y luego actualizarla con el electricista de confianza.
O conformarse con eso...

Tenía la impresión de que algunos proveedores económicos ya lo incluyen en la oferta (precio de catálogo).

son muy bonitos. La tendencia está en Metro y Mosaico, ahí las baldosas de 80 x 80 también perdieron el título de moda hace tiempo.

... pocos los quieren. Y aún menos se permiten cosas así.

Simplemente un umbral normal... como la mayoría de las casas tienen. Lo importante es prestar atención al nivel sin sentido que a menudo se da en la puerta de la terraza.

Estándar normal, pues. Pero cuesta para el cálculo 3000 €/m². Además costos adicionales de construcción, además de áreas exteriores. Además cocina y buzón.

Quien quiera ahorrar, lo hace en los trabajos de pintura, que no están incluidos. En los metros cuadrados, el lugar de estacionamiento o las restantes áreas exteriores.
¿Puedo preguntar por qué deben ser 175 m²? ¿No bastan 140 m² o quién necesita una habitación para retirarse?

nordanney

28.06.2024 18:48:28

Porque esos son exactamente los puntos por los cuales, por ejemplo, Town & Country (a lo que se refieren todos los puntos, incluso la ventilación solo está mencionada como se escribió) es tan barato, pero exactamente esos puntos son los que el 99 % de los clientes que ven el "precio barato" luego cambian.

¡Oh Dios! Persianas manuales. Como en un piso alquilado de los años 60.
¿Umbral de 7 cm en la puerta de la terraza? Me voy a tropezar constantemente y los niños se van a lastimar.
Y así sucesivamente.

En realidad, conoces las discusiones sobre el equipamiento "necesario" aquí. Por eso precisamente la pregunta para el autor del tema. Entonces, y solo entonces, la calculación cuadra, pero no con los 3.000€/m² para el estándar normal. Porque ahí están incluidos el persiana eléctrica, el umbral bajo o la unidad de ventilación.
El equipamiento de Town & Country sin aumentos en las características lleva en el informe realmente a la clasificación de "equipamiento sencillo". Eso no pasa como estándar o superior. Por desgracia, así es ahora.

Una vez más: Esto no es una valoración negativa de mi parte. Pero los deseos generales van más allá del estándar mínimo y por eso también en los proveedores baratos llevan a precios considerablemente más altos. CON ESO es que se gana dinero, no con el equipamiento básico. Es como en el coche. El margen también está en el equipamiento extra.