Firma para el proyecto de construcción de la vecina

• Erstellt am 10.02.2022 08:15:20

Elokine

10.02.2022 09:43:01

No hay que pensar inmediatamente en lo peor. Es bastante posible que el plan del vecino solo se desvíe ligeramente del plan de urbanismo y que no afecte en absoluto al TE. Por ejemplo, si se desea un tragaluz o si debido a la modificación del terreno requerida se necesita un muro de contención más alto, o cualquier otra cosa.

Primero hay que verlo y dejar que el vecino lo explique. Entonces debería ser posible evaluar rápidamente si eso implica alguna desventaja para vosotros/ vuestra propiedad o no. Si no, simplemente firmar y así empezar de forma positiva la nueva vecindad.

Por experiencia propia, solo puedo decir que la negativa injustificada a firmar puede ser bastante molesta.

Edit: fue más rápido ;)

WilderSueden

10.02.2022 09:47:50
O el tema de la inclinación del techo. Tenemos 30-45 grados, pero todas las personas con bungalow construyen con solo 20 grados de pendiente para que el ático no sea más alto que la planta baja.

launy10

10.02.2022 09:48:38
Gracias por sus respuestas. ¿Deben estar claramente señaladas las desviaciones del plan de desarrollo? Ejemplo: La casa de la vecina tiene solo 2 m de distancia a la frontera. Yo, como profano, firmo. Más tarde, al presentar mi propia solicitud de construcción, me doy cuenta de que no puedo construir a menos de 3 m de la frontera, ya que sin saberlo he adoptado 1 m de áreas de separación.

Elokine

10.02.2022 09:59:27

No se marcan, pero al frente en la carpeta de la solicitud de construcción debe haber una mención escrita y una justificación para la desviación. Eso te lo pueden mostrar además del plano.

lastdrop

10.02.2022 11:28:21

Perdón, quizás estoy sesgado, pero en mi entorno profesional los acuerdos contractuales sirven casi exclusivamente para el caso peor...

Y defender mis derechos no lo consideraría como "armas pesadas" o "lo peor". Leo por todas partes que no se deben subestimar los efectos de una firma vecinal...

K a t j a

10.02.2022 11:35:41
Probablemente se trate solo de la toma de conocimiento de los vecinos, que de otro modo sería requerida por la oficina por escrito y costaría tiempo y dinero adicionales. Mientras el proyecto cumpla con el plan de desarrollo urbanístico, la firma, por lo que sé, no tiene importancia. El vecino solo será informado.

Oben