Radfahrer
28.09.2023 21:34:25
Hola,
estoy pensando en comprar un sistema fotovoltaico.
Actualmente tengo un consumo de electricidad en el hogar de aproximadamente 3800 kWh/a.
A esto se suma una bomba de calor con un consumo de aproximadamente 2900 kWh/a.
Ahora no sé si vale la pena dimensionar la instalación fotovoltaica más grande para la bomba de calor porque la calefacción se utiliza más bien en la temporada oscura del año.
Probablemente en verano se tiene demasiado electricidad que se puede usar para calentar agua caliente.
También se debe tener en cuenta que la bomba de calor suele funcionar en invierno durante la noche y consume alrededor de 3,3 kW.
Para la simple producción de agua caliente en verano tendría la posibilidad de elegir el horario libremente.
Sin embargo, la bomba de aire entonces también necesita 5 kW.
Lamentablemente, mis superficies de techo no son óptimas.
Bungalow con techo a cuatro aguas de 18° y la gran superficie está casi orientada hacia el norte.
Tres superficies al sur o al oeste serían suficientes para casi 10 kWp.
¿Qué me aconsejaríais?
estoy pensando en comprar un sistema fotovoltaico.
Actualmente tengo un consumo de electricidad en el hogar de aproximadamente 3800 kWh/a.
A esto se suma una bomba de calor con un consumo de aproximadamente 2900 kWh/a.
Ahora no sé si vale la pena dimensionar la instalación fotovoltaica más grande para la bomba de calor porque la calefacción se utiliza más bien en la temporada oscura del año.
Probablemente en verano se tiene demasiado electricidad que se puede usar para calentar agua caliente.
También se debe tener en cuenta que la bomba de calor suele funcionar en invierno durante la noche y consume alrededor de 3,3 kW.
Para la simple producción de agua caliente en verano tendría la posibilidad de elegir el horario libremente.
Sin embargo, la bomba de aire entonces también necesita 5 kW.
Lamentablemente, mis superficies de techo no son óptimas.
Bungalow con techo a cuatro aguas de 18° y la gran superficie está casi orientada hacia el norte.
Tres superficies al sur o al oeste serían suficientes para casi 10 kWp.
¿Qué me aconsejaríais?