Casa pareada, construida en 86, aproximadamente 200 m² de superficie habitable, parcela de aproximadamente 550 m², parcialmente sótano

• Erstellt am 17.04.2021 08:27:15

BauBauNRW

17.04.2021 08:27:15
Hola,

nos ofrecieron a última hora una casa adosada doble (la casa ofrecida fue la primera que se construyó y la otra mitad después). Arriba podéis ver los datos generales. El valor básico del suelo está actualmente en 270 €/m² y la casa nos la ofrecen como base para negociar en 450k. Nosotros mismos hemos estado una vez para verla y no tenemos ningún documento, ya que se quiere vender prácticamente "a través de 1-2 intermediarios". Yo personalmente calcularía entre 100 y 150k más para la renovación para los siguientes puntos:

Calefacción:
- Viessmann Gas de condensación de aproximadamente 15 años, lo consultaría con un asesor energético (Pregunta: si se añaden paneles fotovoltaicos, ¿se pueden combinar con la caldera de gas a través de una bomba de calor? ¿Tiene sentido entonces tener radiadores de baja temperatura, por ejemplo, en el dormitorio? Normalmente casi nunca calentamos allí)

Mampostería/Fachada:
- Ladrillo caravista, probablemente doble capa, pero no estoy seguro, entonces consideraría un aislamiento por insuflado

Ventanas:
- Madera, supuestamente hechas por un carpintero en aquel entonces y aparentemente madera de buena calidad, acaba de dar la orden de pintarlas. Las dejaría así por un tiempo

Techo:
- Supuestamente bien aislado, el ático está acondicionado como espacio habitable

Sótano:
- Sótano parcial, solo debajo de la cocina, pasillo y aseo de invitados, por lo que he visto sin aislamiento hacia arriba. Se podría (por lo que aquí se entiende) hacer fácilmente uno mismo

Planta baja:
- Aseo de invitados completamente nuevo (aprox. 8-9 m²)
- Cocina nueva con apertura (¿calefacción por suelo radiante necesaria?)
- En toda la planta baja tal vez nuevo suelo (el salón tiene calefacción por suelo radiante, no hay sótano debajo)
- Las paredes las haría arreglar aquí
- Jardín de invierno con calefacción por suelo radiante, aquí no cambiaría nada

Planta alta:
- Baño principal completamente nuevo (¿con calefacción por suelo radiante? debería haber un conducto adicional)
- Los suelos los renovaría
- Pregunta sobre radiadores de baja temperatura con formas alternativas de energía

Ático:
- Cambiaría poco, hay un suelo de madera de buena calidad, la habitación probablemente se usará primero como cuarto de huéspedes

Escalera:
- Hay una escalera abierta instalada, me gustaría saber cuánto costaría instalar una cerrada; en especial me gustaría cubrir la bajada al sótano, tenemos dos hijos pequeños, por eso estas medidas

Los siguientes puntos los calcularía para mí así:
- Aseo de invitados 8-10k
- Cocina 20-25k
- Suelos/Paredes planta baja?
- Baño principal 15-20k
- Suelos/Paredes planta alta?
- Escalera?

Os doy las gracias por adelantado.

Nice-Nofret

18.04.2021 11:21:00
Fotos y planos por favor - o tal vez una bola de cristal bien limpia?

BauBauNRW

18.04.2021 13:01:11
Los documentos los recibiré en los próximos días. Mañana contactaré a un perito y trataré de concertar una cita para la inspección. Entonces también podré proporcionar eso...

Más bien me interesaba la valoración respecto a estas "medidas estéticas". Todo lo demás (todavía) no puedo evaluarlo. Por ejemplo, había leído lo siguiente:

Renovación extensa
Renovar suelos; desplazar parcialmente paredes, nuevos huecos; pintar, empapelar o alicatar paredes y techos, así como renovar puertas interiores; renovar baño, WC y cocina.
600 €/m²
Con mucho trabajo propio (aprox. 400 €/m²)
Renovación completa
Además de la renovación extensa: revoque nuevo en paredes interiores y techos; renovar instalaciones eléctricas y de agua; renovar radiadores y sistema de calefacción.
1200 €/m²
Con mucho trabajo propio (aprox. 800 €/m²)

¿Puede ser correcto?

ypg

19.04.2021 00:39:23

¿En realidad se compra directamente al propietario?

Esas cosas hay que verificarlas. No existe "supuestamente".

Hoy en día no se puede hacer nada sin un certificado energético, que debe estar disponible, y una consulta con un asesor energético.

Entonces, de un inmueble usado no haces una construcción nueva.
Si ahora tuvieras un año de construcción de 1960/70 más o menos, diría: desmantelamiento total.
Lo que planeas suena a un desmantelamiento total. Para eso, la vivienda pareada es todavía demasiado joven.
Ok, se puede considerar cambiar la calefacción directamente si no hay calefacción por suelo radiante y quieres hacer ciertas medidas energéticas, pero como ya hay calefacción por suelo radiante, no sé si no estás exagerando demasiado. ¿Me he entendido mal? En realidad pensé que querías revoques nuevos, pero ese fue un error mío.
Ok, entonces asesor energético, posiblemente aislamiento por insuflado y la fotovoltaica que deseas.
Para nuevos revestimientos de suelo no calculo mucho gasto. También depende de lo que quieras.
Antes de enredarme más:
Desde... hasta puedes hacer. Sin embargo, no podemos decir o aconsejar si eso realmente lo debes hacer:
Se pueden dejar las puertas o pintarlas/rociarlas.
Puf, ya lo tengo:

Las renovaciones extensas probablemente se refieren a edificios más antiguos. Pero no incluyen medidas energéticas, sino sólo la reforma interior.
Las reparaciones estéticas son, que yo sepa, más baratas y se aplican más bien al año de construcción mencionado.

BauBauNRW

19.04.2021 08:34:47
Gracias , eso ya fue muy útil.

La compra, por supuesto, se realiza con el propietario. La intermediación se hizo a través de 1-2 conexiones. Me expresé de forma confusa.

Eso se llevará a cabo, espero, mediante el experto del Verband Privater Bauherren o asesor energético. Por eso quiero ocuparme de ello hoy.

¿Debe el vendedor solicitar el certificado energético o cómo funciona eso?

Sí, lo he entendido. Tampoco vamos a intentar eso.

Aquí me refiero a si tiene sentido, cuando ya hay suelo radiante en la sala y se renuevan los suelos, colocar también suelo radiante en la cocina, ya que (como es habitual ahora) será un espacio abierto de sala/comedor/cocina.

He preguntado de nuevo, es muro doble, que ya está aislado por dentro. El propietario no pudo decirme qué grosor. Seguro que no se puede comparar con el estándar actual, pienso.
Lo del suelo es útil, gracias.
Respecto a las puertas, he visto en la reforma de un piso antiguo de mis padres que los marcos de las puertas que se conservaron fueron un obstáculo al colocar el suelo. Por eso pensaba en cambiarlo todo directamente.

Gracias, como dije, ¡ya fue muy útil!