¿Asegurar la tasa de interés de la construcción por 1 año por adelantado?

• Erstellt am 12.06.2013 13:18:32

speer

12.06.2013 13:18:32
Hola a todos, nuestro proyecto de construcción comienza definitivamente el próximo abril. Actualmente, la tasa de interés para construcción está todavía muy baja. Por eso me gustaría asegurarme esta tasa de interés por adelantado. Los intereses no pueden bajar más. O permanecen igual o suben. Por eso me gustaría saber si los bancos están dispuestos a fijar la tasa de interés para construcción.

lastdrop

12.06.2013 14:37:10

¿Quién lo dice?

lastdrop

nordanney

12.06.2013 16:00:26
Históricamente, ya llevamos un tiempo en EL punto más bajo. Siempre sube o baja un poco, pero si uno es honesto consigo mismo, una décima más o menos es solo quejarse en alto nivel. La mayoría de los compradores/constructores de casas solo pueden permitirse la vivienda debido a los bajos intereses (hace diez años, los intereses eran el doble, a mediados de los noventa era del 7 % por diez años). Quizás te molestes si ya cierras ahora PERO definitivamente es una tasa de interés históricamente baja.

emer

15.06.2013 09:40:01
Depende de cuántos meses antes se obtiene el préstamo "en reserva".
Conozco proveedores que, por ejemplo, cobran 0,03% por mes.

En tu caso hasta abril = aproximadamente 10 meses. Entonces 0,03 * 10 = 0,30% de recargo de interés.
Ahí esperaría un poco más. Porque primero tendría que subir ese 0,3. La tasa de interés está subiendo ligeramente en este momento, pero no se atreve a superar ciertos valores de soporte. Y mientras eso no suceda, se debería esperar.

He estado registrando algunos valores de interés durante aproximadamente 10 meses y realizo un análisis sobre esos valores. Ya que nosotros también necesitaremos nuestro dinero hasta el próximo año. Hasta ahora ha funcionado de manera muy fiable. Sin embargo, desde hace unas semanas la tasa de interés en algunas áreas es muy impulsada por el mercado y por eso es aún más difícil de evaluar.

Dali

22.06.2013 02:05:37
@emer: ¿cuáles son los "ciertos valores de soporte" y quién o dónde están establecidos?

emer

22.06.2013 14:03:34
Los "valores de soporte" los forma el propio desarrollo de los intereses. Sostenidos por el bajo tipo de interés rector del BCE, el Euribor y la rentabilidad de los bonos en circulación.

En los últimos 12 meses ha habido repetidos altibajos en los tipos de interés de la construcción. A menudo más pronunciados cuando hubo cambios políticos relevantes. Sin embargo, desde entonces las variaciones de los tipos de interés se desarrollan siempre dentro de un "canal" que no se atreve a romper ciertos valores máximos - al menos por ahora. El tipo de interés alcanza esos valores, se mantiene allí y luego vuelve a caer.

Actualmente sube desde hace unas 4 / 5 semanas. También está en algunos puntos bastante alto, mete algunos picos, pero en general no es nada preocupante.

Supongo que - sobre todo porque el jefe del BCE D. está haciendo todo lo posible para asegurar la recuperación en los países afectados - el tipo de interés volverá a bajar a partir del próximo mes. Comparación incompleta: me inyecto un preparado para el desarrollo muscular en el brazo derecho, pero luego no puedo esperar que solo ese brazo se fortalezca. Lo más probable es que se desarrollen los músculos en todo el cuerpo.
Así que si Draghi toma alguna medida para bajar los tipos de interés, eso obviamente no solo afecta a los países en crisis, sino también a otros.

Lo grande desconocido es y sigue siendo la política. Pero un mercado predecible sería demasiado fácil.

El próximo año necesitaremos dinero y probablemente aprovecharé la próxima caída para tomar el mínimo. Reflejado en mis experiencias eso debería ser en los próximos seis meses.

Pero todas son mis conjeturas / experiencias. El mercado siempre reserva sorpresas. Y en el futuro también afectarán el bono alemán, las evoluciones de la Fed y el muy preocupante mercado económico chino. Las elecciones son en septiembre también...

Veremos qué pasa.

(No asumo ninguna responsabilidad si alguien quisiera seguir mis declaraciones y al final no tenga suerte. Lo hago para mí, porque intento encontrar un buen momento. No tengo ninguna garantía para ello. La bolsa es un juego de azar. :))