Los "valores de soporte" los forma el propio desarrollo de los intereses. Sostenidos por el bajo tipo de interés rector del BCE, el Euribor y la rentabilidad de los bonos en circulación.
En los últimos 12 meses ha habido repetidos altibajos en los tipos de interés de la construcción. A menudo más pronunciados cuando hubo cambios políticos relevantes. Sin embargo, desde entonces las variaciones de los tipos de interés se desarrollan siempre dentro de un "canal" que no se atreve a romper ciertos valores máximos - al menos por ahora. El tipo de interés alcanza esos valores, se mantiene allí y luego vuelve a caer.
Actualmente sube desde hace unas 4 / 5 semanas. También está en algunos puntos bastante alto, mete algunos picos, pero en general no es nada preocupante.
Supongo que - sobre todo porque el jefe del BCE D. está haciendo todo lo posible para asegurar la recuperación en los países afectados - el tipo de interés volverá a bajar a partir del próximo mes. Comparación incompleta: me inyecto un preparado para el desarrollo muscular en el brazo derecho, pero luego no puedo esperar que solo ese brazo se fortalezca. Lo más probable es que se desarrollen los músculos en todo el cuerpo.
Así que si Draghi toma alguna medida para bajar los tipos de interés, eso obviamente no solo afecta a los países en crisis, sino también a otros.
Lo grande desconocido es y sigue siendo la política. Pero un mercado predecible sería demasiado fácil.
El próximo año necesitaremos dinero y probablemente aprovecharé la próxima caída para tomar el mínimo. Reflejado en mis experiencias eso debería ser en los próximos seis meses.
Pero todas son mis conjeturas / experiencias. El mercado siempre reserva sorpresas. Y en el futuro también afectarán el bono alemán, las evoluciones de la Fed y el muy preocupante mercado económico chino. Las elecciones son en septiembre también...
Veremos qué pasa.
(No asumo ninguna responsabilidad si alguien quisiera seguir mis declaraciones y al final no tenga suerte. Lo hago para mí, porque intento encontrar un buen momento. No tengo ninguna garantía para ello. La bolsa es un juego de azar. :))