Segunda casa con hogar inteligente

• Erstellt am 09.07.2025 21:20:33

alles3d

10.07.2025 21:43:55
Hola,
estoy instalando Loxone en nuestra casa. Los cuadros de distribución (de la casa y la sub-distribución en el garaje) fueron planificados y montados profesionalmente según nuestras necesidades. Yo coloco los cables y monto focos y luces. El electricista se encarga de las cosas importantes.
La programación puedo hacerla yo mismo con el software de Loxone. No es muy difícil con algunos vídeos. Hasta ahora estoy encantado. Para las cámaras será Ubiquiti.

ArmanyCorrupty

10.07.2025 21:50:05
Hola alles3d,

suena también muy interesante, pero probablemente demasiado bueno.
¿Loxone se acerca más a Homatic o más bien a KNX en cuanto a las posibilidades?
¿Tienes que pagar algo cada mes por el software de Loxone?

Saludos
Armany

alles3d

10.07.2025 22:23:06
El software es gratuito. Se pueden integrar todo tipo de dispositivos. A través de Modbus es fácil y ya hay muchas partes de programas prefabricadas para muchos productos disponibles para descargar. El soporte en los foros correspondientes es muy bueno.

Pude integrar fácilmente el inversor Sungrow a través de Modbus y la gestión energética de Loxone para la carga de los coches eléctricos con excedentes de la energía fotovoltaica.
Como la estación de carga está en el garaje, creé en la app del móvil una automatización para que la puerta del garaje se cierre al 90 % después de 30 segundos cuando un coche está conectado a la estación de carga y se está cargando. Tenemos una puerta de garaje Hörmann, ya que esta es compatible directamente con Loxone.

wiltshire

11.07.2025 09:28:13
y siguen un buen camino. Piensan en escenarios de automatización y luego los implementan. La alegría de que funcione es enorme e invaluable. Así es como se disfruta un hobby alegre. La fascinación de adentrarse en este terreno de juego es completamente comprensible para mí, aunque yo haya decidido no hacerlo.

Aspectos más importantes:
1. No quiero convertirme en el administrador del sistema en la vida de mi esposa, y ella tampoco lo quiere. Cada persona puede, con autonomía, entender y manejar las funciones básicas de la casa sin necesidad de un manual y sin intervenir en ningún lugar.
2. La supervisión no me agrada. Por eso no hay dispositivos que puedan almacenar quién está dónde y cuándo en la casa, y mucho menos lo que la persona dice o hace.
3. Con nuestros padres pudimos observar que las cosas que no se aprendieron en la infancia vuelven a olvidarse. Entre ellas, el manejo de interruptores de luz con reguladores táctiles o dispositivos con menú. Quiero, si acaso, llegar lo más tarde posible a la situación de no entender mi propia casa. La escena en la que mi padre se dio cuenta de que no podía encender la luz se me quedó grabada. No quiero ir en esa dirección.

Antes de que alguien piense que por eso rechazo la automatización del hogar en general: no, no hago de mi postura un estándar para los demás.