La empresa de fontanería no instala artículos sanitarios muestreados

• Erstellt am 01.11.2021 09:22:56

Yaso2.0

01.11.2021 09:22:56
Hola a todos,

en junio fuimos por primera vez a la selección de materiales al mayorista de nuestro contratista general para el equipamiento sanitario. La asesoría fue muy buena y escogimos algunas cosas, entre ellas un inodoro con ducha.

Como queremos tener esto tanto en el baño de invitados como en el baño principal, el inodoro con ducha de Geberit (aproximadamente 3.000 € de recargo por inodoro) nos pareció demasiado caro. Así que volvimos al mayorista y cambiamos a un inodoro con ducha de otro fabricante.

La oferta fue revisada y nos comunicaron lo siguiente:
"lamentablemente no podemos ofrecerle el inodoro con ducha que seleccionó en el mayorista xx, ya que este requiere una conexión de agua caliente para la instalación. A nuestro parecer, esta instalación no es 100 % compatible con la normativa de agua potable, ya que podría existir la posibilidad de que bacterias ingresen al sistema de tuberías y, por tanto, al agua potable.

Por ello, le ofrecemos el inodoro con ducha xx."

Sin embargo, no nos gusta el inodoro con ducha que nos ofrecieron. Así que volvimos a ir al mayorista y seleccionamos otro inodoro con ducha diferente. Allí el empleado también se sorprendió de que no quisieran instalar el previamente seleccionado.

Para el que elegimos entonces, recibimos nuevamente la respuesta mencionada y se nos propuso otro inodoro diferente.

Los inodoros con ducha ofrecidos por la empresa de sanitarios tienen un precio similar al de Geberit y, de alguna manera, no entiendo por qué podemos seleccionar un inodoro que, según su opinión, no cumple con la normativa de agua potable. Preguntando de forma sencilla, ¿ese inodoro debería siquiera estar en el mercado?

Esto lleva así varios meses y en los próximos días debemos concertar una cita en el lugar para la instalación con la empresa de sanitarios y, por supuesto, también queremos tomar una decisión sobre el equipamiento.

La empresa nos ha entregado normalmente las ofertas actualizadas bastante rápido. Sin embargo, estamos esperando la última oferta desde el 8.9.2021. Tengo la sospecha de que nos están haciendo esperar para que finalmente aceptemos el inodoro que ellos nos ofrecen.

¿Cómo deberíamos proceder ahora? No es posible contratar a otra empresa, nuestro contratista general solo trabaja con esta.

hampshire

01.11.2021 10:26:39
No puedes esperar que una empresa de fontanería instale todo lo que un mayorista tenga. La empresa de fontanería debe finalmente asumir la responsabilidad y no puedes indicarle por qué debe responder. El inodoro seleccionado con conexión de agua caliente no es fundamentalmente inadmisible, pero la empresa de fontanería ve la tecnología (conexión de agua caliente) de forma crítica. Todo esto no tiene nada que ver con el precio de compra.

Cambia el enfoque y habla con el fontanero sobre lo que quieres y lo que puede ofrecer. Así disuelves el triángulo a través del mayorista. Posiblemente tu selección sea un poco mayor si muestras disposición a pagar un poco más por la instalación de un objeto desconocido para el fontanero, porque necesitará más tiempo para ello. Si construyes con contratista general, simplemente no tienes todas las opciones.

Yaso2.0

01.11.2021 11:19:56

No quiero indicarle a la empresa de fontanería por qué debe responsabilizarse. ¡Esta empresa de fontanería no tiene una exposición propia! Solo puedo seleccionar en el mayorista que indique el contratista general y, lamentablemente, no se informa de antemano qué instalarán y qué no.

Pero no puedo saber de antemano qué considera crítica la empresa de fontanería y qué no.

Ya lo hice, la señora de la empresa me dijo que actualmente no tienen una exposición propia y trabajan con varios mayoristas.

Cuando le pregunté cómo puedo saber de antemano qué instalarán y qué no, su respuesta fue "eso no puede saberlo". Le propuse enviarle una lista con lo que deseamos y que por favor verifique si eso funciona. Desde el 8.9.21 estoy esperando una respuesta.

Con gusto pueden cobrarlo si tienen que hacer más esfuerzo por eso. Pero no lo hicieron, sino que directamente lo rechazaron. Entonces, la próxima vez lo mencionaré explícitamente para que también cobren su esfuerzo correspondiente.

Tolentino

01.11.2021 11:34:53
Solo tienen que instalar un separador de sistema. Luego cuesta aproximadamente entre 150 y 500 EUR más por WC. No tengo a mano tu estado de construcción, ¿pueden todavía instalar una conexión de agua caliente?

Yaso2.0

01.11.2021 12:04:28

Hasta ahora está la estructura terminada, el servicio de fontanería aún no ha venido.

Tolentino

01.11.2021 12:19:50
Sí, entonces primero puede poner agua caliente allí, pero debe instalar un separador de sistema. Todo eso cuesta un poco más. Al final, quizás no sea más barato que tomar un inodoro con ducha y calentador instantáneo incorporado. Así que si encuentran algo que les guste estéticamente.
Al final, solo hice instalar un enchufe como preparación al lado del inodoro. Como soy el único que quiere algo así, había cosas más importantes para las que había que gastar dinero de inmediato...